sábado, 6 de noviembre de 2010

Jumilla acogió una jornada de sensibilización bajo el nombre ´Verde que te quiero verde´

Jumilla acogió una jornada de sensibilización bajo el nombre ´Verde que te quiero verde´
Ayuntamiento de Jumilla

Se llevó a cabo ayer en el Centro Roque Baños y, mediante una representación teatral y una exposición, se habló de la urgente necesidad de actuaciones para lograr el sostenimiento del planeta Tierra

En el Centro Social Roque Baños, se celebró ayer una jornada de sensibilización bajo el nombre 'Verde que te quiero verde', organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento y promovida por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ecoembes y Ecovidrio. El objetivo es dar a conocer aquellos métodos que están en las manos de los ciudadanos para poder reducir el número de residuos que generamos en la actualidad.

A la jornada asistieron varias decenas de personas y, mediante una representación teatral de la mano de Arana Teatro y una exposición ofrecida por la Bióloga Mari Carmen Martínez, se habló de la urgente necesidad de actuaciones para lograr el sostenimiento del planeta, mediante lo que llaman las tres 'r': la reducción, reutilización y el reciclado de residuos en los hogares.
En el acto estuvo presente Jesús Sánchez, concejal de Agricultura. En su intervención agradeció la presencia de los asistentes y los medios de comunicación, así como Mari Carmen Martínez, la bióloga, persona encargada de llevar a cabo la jornada y Cristina Molina, Agente de Desarrollo Local del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Sánchez indicó que "las características fundamentales de esta jornada es que el Ayuntamiento, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de CC.AA y Ecoembes tratamos de sensibilizar, informar y concienciar a la ciudadanía en el tema del Medio Ambiente y concretamente sobre la necesidad de reducir los residuos, fundamentalmente domésticos en este caso, la reutilización y reciclado de los mismos, que es fundamental en la sociedad que vivimos".
Por su parte, con una puesta en escena muy dinámica y participativa, Mari Carmen Martínez y un actor, explicaron el contenido de la campaña 'Verde que te quiero verde'. "Con este nombre queremos concienciar a todos los ciudadanos a seguir luchando por mantener una Región de Murcia limpia y con ello un Medio Ambiente en mejores condiciones de lo que tenemos actualmente, tanto para nosotros como para generaciones futuras". Según la bióloga es necesario "porque cada vez consumimos más y se está llegando a unos niveles de utilización de los recursos naturales que ya nuestro planeta no puede sostener". Martínez añadió que "además de consumir tanto, se genera mucha basura, que eso no es capaz de autodepurarse. Aunque parece que la sociedad se está empezando a dar cuenta que es necesario hacer algo con todos esos residuos, por lo tanto estamos luchando, desde todas las administraciones, por lo que llamamos las tres 'r': Reducir, Reutilizar y Reciclar. A lo largo de la exposición se explicaron las actuaciones que se están llevando a cabo en este sentido y las que se tiene previsto poner en marcha.
Mari Carmen Martínez ofreció datos sobre la situación actual, "como ejemplo en EE.UU se sabe que si se sigue consumiendo al ritmo que se hace se necesitarían tres planetas para seguir sosteniendo ese nivel. En Europa no llegamos a esos niveles tan altos, pero sí necesitaríamos planeta y medio para mantener ese consumo, pero nada más tenemos este planeta tierra, con lo que tenemos que intentar reducir ese consumo", afirmó y añadió que "además de consumir tanto, se genera mucha basura, cada uno de nosotros generamos más de 10 toneladas de basura al año, por lo que es necesario actuar".
Jumilla acogió una jornada de sensibilización bajo el nombre ´Verde que te quiero verde´, Foto 1
Jumilla acogió una jornada de sensibilización bajo el nombre ´Verde que te quiero verde´, Foto 2

No hay comentarios: