sábado, 13 de noviembre de 2010

Inauguradas las VI Jornadas de Salud en Archena que durarán hasta el domingo 21 de noviembre con más de 15 actos en el programa

Ayuntamiento de Archena
La presidenta de ‘Arzheina’ (Asociación de Familiares con problemas de Alzheimer de Jornadas SaludArchena), Encarna Navarro, aseguró ayer noche en la presentación  de las VI Jornadas de Salud que “en la población de Archena ya hay detectadas 230 personas en los últimos dos años que padecen esta enfermedad. En la Región son ya 8.400 y en España más de 800.000”. Navarro hacía estas declaraciones para que “todos tomemos conciencia  de la trascendencia de esta enfermedad tan grave de los últimos años”.
La presidenta de ‘Arzheina’ acompañaba al Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y a la Concejala de Salud Pública y Consumo, Fuensanta Cano, en la Mesa Presidencial del acto de inauguración de las VI Jornadas sobre Salud que se celebrarán en Archena hasta el próximo 21 de noviembre. Esta tarde, dentro del mismo programa, se celebrará una conferencia sobre ‘Aspectos prácticos de la lactancia materna’ y mañana, sábado, en el Mercadillo Semanal se realizarán chequeos gratuitos por la mañana, y por la tarde, se inaugurará el nuevo local de la asociación ‘Arzheina’.
El acto de ayer sirvió también para hablar en profundidad sobre las demencias y la doctora archenera, que actualmente presta sus servicios en el Hospital del Rosell de Cartagena, especialista en Neurología, María López, pronunció una charla muy práctica titulada ‘Guiando a las Demencias’.
El Alcalde de Archena, por su parte, agradeció en su intervención a los organismos y asociaciones y empresas locales que habían colaborado para llevar a cabo estas jornadas y principalmente rindió públicamente un homenaje a la profesión médica por su labor profesional, paciencia y atención personalizada diaria que prestan a todos los ciudadanos. Se refería a toda la profesión médica, especialistas y de familia, insistió también. 

No hay comentarios: