miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Hotel Termas del Balneario de Archena recibe un premio por la calidad de su edificación


Ayuntamiento de Archena
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región, Carmelo Carrasco, ha dado a conocer  los edificios distinguidos dentro de la IV edición de los Premios a la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia 2010 por, entre otras, sus condiciones de eficiencia energética y su contribución a la sostenibilidad.

"Para esta edición de los premios se han considerado como parámetros esenciales la eficiencia energética y la gestión de recursos, dirigida a una mayor sostenibilidad y al ahorro de agua, dos elementos que caracterizan a aquellos edificios que se distinguen como ejemplo de calidad para toda la Región", apuntó el consejero.
"Asimismo -continuó el responsable autonómico- para el Gobierno regional es primordial el fomento a la rehabilitación de los inmuebles, por este motivo se ha inaugurado una nueva categoría para las construcciones en las que se ha realizado una recuperación integral".
Los premios, que se celebran de forma bianual, tienen como objetivo reconocer las construcciones con una antigüedad igual o superior a 15 años que logren un equilibrio en sus condiciones de seguridad, calidad constructiva y habitabilidad.
En esta edición, el arquitecto técnico Antonio Garrido recibe el premio especial a la meritoria labor profesional y a favor de la conservación eficiente de la construcción, a propuesta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia.
Por su parte el Hotel Termas de Archena gana el premio en los edificios de uso turístico y recibe una mención el Hotel Monasterio de Santa Eulalia, de Totana.

No hay comentarios: