sábado, 6 de noviembre de 2010

El Cartagena se aleja de la zona baja venciendo al Granada

CARTAGENA 2   GRANADA  1
Todos los goles llegaron en la primera parte y fueron obra de Víctor y Toché para los albinegros y Orellana para los andaluces
EFE | CARTAGENA.-/ La Verdad
El Cartagena , merced a los goles conseguidos por Víctor y Toché, ganó al Granada (2-1), se aleja de la zona baja de la clasificación y rompió una racha de siete jornadas sin perder del conjunto andaluz, que en la segunda parte hizo méritos para empatar.
El partido fue disputado de tú a tú entre dos equipos con vocación ofensiva y la prueba de ello es que al cuarto de hora ya cada uno había estrenado su cuenta goleadora.
Una gran jugada al primer toque que comenzó Botelho y en la que Toni Moral centró para que Víctor rematase de cabeza a la red adelantó al Cartagena , pero el Granada replicó pronto y otra buena combinación entre Dani Benítez, Alex Geijo y Orellana, con remate final de éste, supuso el empate.
Conforme fueron transcurriendo los minutos el cuadro local se asentó mejor y Toché, antes del descanso, puso en ventaja a los de Juan Ignacio Martínez al rematar desde la frontal del área tras otra incursión de Botelho, quien demostró una tarde más cómo un lateral izquierdo puede ser uno de los mejores atacantes de su equipo.
En la reanudación, el conjunto dirigido por Fabri González, quien vio el partido desde la grada al estar sancionado, fue el claro dominador del choque e hizo méritos para empatar.
Con el partido volcado en una sola dirección, aunque con un ritmo muy inferior al del primer tiempo, Orellana, Mensah y Carlos Calvo estuvieron cerca del gol.
La sensación de que el cuadro andaluz acabaría empatando se incrementó en el tramo final del encuentro, sobre todo después de que su rival se quedase en inferioridad numérica. Iñaki Muñoz, quien sustituyó a Víctor en el 35 del segundo tiempo, no estuvo en el campo ni un minuto, pues una dura entrada sobre Orellana le costó la tarjeta roja directa.
Sin embargo, el cuadro blanquinegro defendió bien y apenas concedió espacios a su oponente, con lo que aseguró su victoria para alivio y alegría de su parroquia.
Ficha técnica:
Cartagena: Kiko Casilla; Txiki (Chus Herrero, minuto 72), Cala, Cygan, Botelho; Mariano Sánchez, Longás, Toni Moral, Lafuente (Keko, minuto 70); Víctor (Iñaki Muñoz, minuto 80) y Toché.
Granada: Roberto; Nyom, Íñigo, Mensah, Rubén (Siqueira, minuto 74); Óscar Pérez (Carlos Calvo, minuto 50), Rico, Abel, Dani Benítez (Collantes, minuto 74); Orellana y Alex Geijo.
Goles: 1-0. Minuto 11: Víctor. 1-1. Minuto 15: Orellana. 2-1. Minuto 37: Toché.
Árbitro: Francisco José Ontanaya López, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Mariano Sánchez, Txiki, Toni Moral, Botelho y Kiko Casilla y a los visitantes Óscar Pérez, Nyom e Íñigo. Enseñó la cartulina roja directa al jugador local Iñaki Muñoz, quien fue expulsado en el minuto 80, y también expulsó al preparador físico del Cartagena , Francisco Imbernón.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova ante unos 7.000 espectadores.

No hay comentarios: