martes, 16 de noviembre de 2010

BLANCA/ Nueva Exposición de pintura sobre vidrio en el centro Negra

Ayuntamiento de Blanca

Nueva Exposición de pintura sobre vidrio en el centro Negra
La casa del taller del Artesano de Blanca inaugura una nueva exposición artística. Las nuevas instalaciones de la Casa Consistorial albergan obras pictóricas sobre vidrio que podrán visitarse las próximas semanas.
La Casa taller del Artesano de Blanca expone una nueva colección de trabajos pictóricos de diversos autores, que tienen en común la utilización del vidrio como soporte fundamental sobre el que realizar la obra. Los trabajos son el resultado del último curso celebrado en este centro de artesanía, en el que alumnos procedentes de distintas localidades aprendieron a emplear diversas técnicas para hacer del vidrio un material sobre el que ejecutar sus obras pictóricas.

La concejal de cultura, Mercedes Candel, ha inaugurado este encuentro de artesanos y artistas del que ha destacado "el interés demostrado por todos los alumnos y la magnífica factura de muchas de las obras. El centro Negra está funcionando a pleno rendimiento, y ofrece una alternativa de ocio, cultura y aprendizaje para todos los ciudadanos de esta localidad".
Las obras que podrán ver los visitantes de esta exposición, que permanecerá abierta durante unas semanas, recogen manufacturas de todo tipo, desde cristaleras de diversos tamaños, hasta decoración sobre otros soportes específicos, como jarrones, platos y vasijas con todo tipo de diseños elegidos por los propios alumnos, desde los motivos florales, a los más modernos personajes de la factoría Disney.
Nueva Exposición de pintura sobre vidrio en el centro Negra, Foto 1
Nueva Exposición de pintura sobre vidrio en el centro Negra, Foto 2

No hay comentarios: