domingo, 22 de agosto de 2010

LORCA/ Quince colegios renuevan su instalación eléctrica


En algunos de los centros beneficiados estaban obsoletas y suponían un peligro para los alumnos y el personal docente
22.08.10 - 00:18 -
T. M. M. LORCA. / la Verdad
Las instalaciones eléctricas de quince colegios del municipio han sido sustituidas de cara al comienzo del próximo curso con el fin de mejorar la seguridad de los alumnos en los centros. Se trata de una actuación que ha contemplado la renovación de los cuadros de mando y protección y la reconstrucción de las líneas de alimentación y los equipos de lectura a fin de obtener también una mayor eficacia energética.
Algunas de estas instalaciones estaban bastante obsoletas y suponían un riesgo para los alumnos, así como el personal docente. Los colegios que se han beneficiado de estas mejoras son los de Virgen de las Huertas, La Escucha, La Campana, José Robles, San Fernando, Andrés García Soler, La Torrecilla, Pérez de Hita, Petra González, Villaespesa, Juan González, Virgen del Rosario, San Miguel de Zarzadilla de Totana, Juan Navarro de la Hoya y Narciso Yepes de Marchena.
Este programa de inversiones se enmarca dentro del plan municipal de mejora de las infraestructuras educativas del municipio y dentro del programa del Ayuntamiento para reducir el consumo de energía y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. La inversión realizada asciende a 18.000 euros.
Además de la sustitución de las líneas eléctricas, también se están ultimando diferentes obras de arreglo de techumbres, vallado, adecuación de aseos, y mejora del mobiliario urbano en determinados colegios. Por otro lado, en los institutos Francisco Ros Giner y José Ibáñez Martín se ha procedido a la sustitución de las antiguas persianas y ventanales que, en el caso del último centro citado, dificultaban su apertura en verano y no aislaban del frío en invierno. Desde Educación aseguran que todas las obras estarán finalizadas para el inicio de las clases en los diferentes ciclos.

No hay comentarios: