martes, 2 de febrero de 2010

MURCIA/ San Blas trae consigo la tradicional bendición de las candelas en Santa Eulalia

Esta tarde, saldrá la tradicional procesión de las mimosas, que paseará por la zona antigua de la capiatal las imágenes de San José, la Candelaria y San Blas por el barrio de Santa Eulalia
02.02.10 - 14:28 -
M.D. MARTÍNEZ DE LA VIEJA MURCIA
La mañana de hoy ha dejado una de las estampas más típicas del invierno murcianos. Y es que ha tenido lugar en la iglesia de Santa Eulalia de Murcia la tradicional bendición de las candelas, símbolo de luz y purificación, con motivo de las Fiestas en Honor a La Candelaria y San Blas. Entre los asistentes a la Santa Misa, el alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara. Durante el oficio, también se llevó a cabo la presentación de los niños nacidos en el año anterior, bajo el manto de la Virgen Candelaria.
Esta tarde, a las 17.30 horas, saldrá la tradicional procesión de las mimosas, que paseará por la zona antigua de la capital las imágenes de San José, la Candelaria y San Blas por el barrio de Santa Eulalia.
Las fiestas se iniciaron el domingo, con el pregón que debía correr a cargo del concejal Remigio López, pero que por motivos de salud, fue leído por su hija, María Pilar López Fresneda, que puso voz al pregón en el que su padre pidió «amor a nuestras costumbres y respeto a nuestras tradiciones».
Las Fiestas en Honor a La Candelaria y San Blas son, posiblemente, unas de las más antiguas de Murcia. La Santa Misa, que se inició en la ermita cercana a Puertas de Orihuela, pasó posteriormente al Convento de los Trinitarios, para acabar finalmente en el que es el lugar actual de su celebración, iglesia de Santa Eulalia.

No hay comentarios: