martes, 16 de febrero de 2010

MURCIA/ Mazón denuncia al delegado del Gobierno por creer que lo puso en riesgo con sus palabras

El abogado reclama del Ministerio del Interior que abra un expediente a González Tovar «por sus temerarias declaraciones»
16.02.10 - 00:34 -
RICARDO FERNÁNDEZ
MURCIA.

Mazón sigue sin dar tregua. Ni la presión de una parte importante de los vecinos de Murcia, que se han movilizado contra la iniciativa del abogado de tratar de desmontar el Cristo de Monteagudo, ni las descalificaciones de buena parte de la clase política, que se ha alineado -salvo IU- con los defensores del símbolo religioso, han conseguido que el abogado se muestre más conciliador. Sobre los primeros ya se refirió este fin de semana, al calificarlos de integrantes de una «Murcia ultracatólica y exacerbada». Y ayer demostró que tampoco va a dejar tranquilos a los políticos que lo han descalificado, y que corren el riesgo de no irse de rositas a la menor oportunidad que le ofrezcan.
El primero en comprobarlo ha sido el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, contra quien Mazón ha interpuesto una denuncia en el Ministerio del Interior. En el documento, al que 'La Verdad' ha tenido acceso, el abogado recuerda que González Tovar calificó de «despropósito» el recurso presentado por el propio Mazón y otro grupo de juristas para solicitar la retirada del Cristo de Monteagudo.
El letrado resalta el hecho de que el delegado era consciente, en el momento de hacer esas declaraciones en su contra, de que «existe una tremenda crispación de la parte más fanática y católica de la población de Murcia, incluso con amenazas de muerte hacia este abogado que encabeza la reclamación judicial».
Añade Mazón que, «con sus palabras, este temerario e irresponsable cargo público ha podido incitar a la masa de los exaltados a cometer aquellos hechos con los que amenazaba».
Recuerda incluso el impulsor del recurso contra el Cristo de Monteagudo que, ante las amenazas vertidas contra su persona en determinados foros, pidió protección policial y que, a día de hoy, «no ha habido contestación alguna, dando la sensación tanto la Delegación del Gobierno como la Policía de que están también con esa Murcia exaltada que es capaz de incurrir en actos penales para evitar que una reclamación jurídica triunfe».
Por todo ello considera que González Tovar ha podido incurrir en una falta disciplinaria, al realizar una declaración «en la que confunde su papel de militante del PSOE con su cargo público, usando éste para anteponer los intereses electorales de su partido al cumplimiento y preeminencia de la ley». Y recuerda que está obligado a defender el derecho de cualquier ciudadano de recurrir a la justicia «sin sufrir hostigamiento alguno, y menos de quien representa al Estado en la Comunidad Autónoma».
«Se le ha protegido»
Un portavoz de la Delegación se limitó ayer a señalar que Rafael González Tovar respeta el derecho de todos los ciudadanos a acudir a los tribunales en defensa de cualquier derecho que crea que le asiste y, respecto de la consideración de que la iniciativa de Mazón era un «despropósito», indicó que el delegado se había limitado a expresar «una opinión estrictamente personal».
Además rechazó que se le hubiera negado al abogado la protección policial que había solicitado. «Ha tenido protección de la Policía», insistió, aunque no quiso entrar en detalles sobre el dispositivo.

No hay comentarios: