jueves, 4 de febrero de 2010

MURCIA/ La brigada ´anti-hierbas´ entra en San Esteban


El yacimiento está en buenas condiciones, según Cultura, tras la inspección realizada por los arqueólogos
M. MADRID / La Opinión

Dos técnicos de Parques y Jardines del Ayuntamiento aplicaron ayer por la mañana herbicida "de amplio espectro" mediante pulverización sobre el 100% de la superficie del yacimiento arqueológico de San Esteban siguiendo las instrucciones de la dirección general de Bellas Artes, que ordenó estas labores preventivas para combatir las hierbas y la humedad. La arqueóloga municipal y un arqueólogo de la Comunidad inspeccionaron el arrabal árabe de la Arrixaca, que está "en buenas condiciones" después de las últimas lluvias, según fuentes de Cultura.
Ésta es la segunda intervención que se produce en el interior del yacimiento desde que se protegieran con plásticos algunas de las estructuras en peor estado para evitar que se derrumbaran con la lluvia. La concejala de Cultura, Fátima Barnuevo, explicó ayer a LA OPINIÓN que el Gobierno municipal aprobó ayer definitivamente la adjudicación del concurso de urgencia para redactar el proyecto de conservación del yacimiento, por lo que a partir de ahora la empresa Construcciones Villegas tendrá 15 días para presentar el proyecto al Ayuntamiento.
Barnuevo avanzó que podría estar entregado la próxima semana. Los trabajos de consolidación de estructuras y cubrición con geotextil y una fina capa de arena podrían iniciarse en marzo como muy tarde. También podría reanudarse la excavación, como pidió el Comité de Expertos, que aconsejó completar las labores arqueológicas, detenidas el pasado 9 de diciembre.

No hay comentarios: