domingo, 14 de febrero de 2010

Los ilorcitanos ya disfrutan de su primera ruta de la tapa


Ayuntamiento de Lorquí
El Ayuntamiento ilorcitano puso en marcha ayer viernes 12 de febrero la propuesta “De tapas por Lorquí”, en la que participan 15 establecimientos locales

El municipio de Lorquí ya disfruta de la primera edición de la propuesta gastronómica “De tapas por Lorquí”, que se extenderá hasta el próximo día 21 de febrero en la localidad ilorcitana. Coincidiendo con la celebración de San Valentín, día de los enamorados, 15 establecimientos hosteleros participan en esta propuesta en la que los clientes podrán degustar por tan sólo dos euros un pincho con una caña, un vino o un refresco, en esta cita que arrancó ayer viernes 12 de febrero.
Con el lema de “Celebra San Valentín con mucho amor y poco dinero. ¡¡¡Tapa y caña por 2 euros!!!”, el Ayuntamiento local pretende con esta propuesta dinamizar el sector hostelero en la zona en unos tiempos difíciles para el comercio. “Esperamos que nuestros vecinos se animen a realizar esta ruta de tapeo, que nos parece muy atractiva”, explica la alcadesa ilorcitana, Dolores García Villa, que asimismo espera que “también participe gente de otros municipios porque seguro que las propuestas gastronómicas de Lorquí les sorprenderá”.
Para cerrar el calendario de esta ruta, el 21 de febrero se celebra el llamado “Domingo de Piñata”. En esa línea, el Ayuntamiento local anima a sus vecinos a disfrazarse y tomar parte en el desfile (16 h) que se celebrará en el municipio.
Premios
Los establecimientos que participan en esta propuesta gastronómica son los siguientes: bar-restaurante “El Lavadero”, bar “La Fuente”, restaurante “La Mota”, café Bar “La Rosa”, restaurante “Polideportivo”, cafetería “Tropical”, confitería “El Pilar”, restaurante “El Descanso”, confitería “La Noria”, restaurante “El Huerto”, “El Rincón de Vernon”, pub “Santa Sed”, cafetería-heladería “Tómbola”, bar-cafetería “La Caída” y restaurante “Fisterra”.
Los premios de la propuesta se han establecido en dos categorías: para los restauradores, en la que el establecimiento que mayor puntuación obtenga recibirá una placa conmemorativa como ganador; y entre el público participante, cuyo ganador se sorteará el próximo viernes 26 de marzo (14 horas) en el Ayuntamiento local y que se llevará una cesta con productos típicos de la zona.
Todos los locales facilitarán el pasaporte y un lugar donde depositarlo, y para optar al premio los participantes deberán sellarlo en cuatro locales como mínimo, indicando sus datos personales y puntuando del 1 al 5 los pinchos degustados.

No hay comentarios: