lunes, 1 de febrero de 2010

LORCA/ Cuatro agrupaciones anticipan la Semana Santa en el teatro Guerra


El Certamen Nacional 'Lorca Pasión y Música' congrega a casi 300 músicos de Sevilla, Cuenca, Cieza y la propia ciudad
FRANCISCO GÓMEZ/ la Opinión

El teatro Guerra de Lorca acogió ayer el III Certamen Nacional de Bandas 'Lorca, Pasión y Música', que reunió en la ciudad a las bandas de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera de Sevilla, Nuestro Padre Jesús del Perdón de Tomelloso (Ciudad Real) y Medina Siyasa de Cieza y la agrupación musical Virgen de los Dolores del paso azul de Lorca.
Los actos comenzaron a las once de la mañana con un pasacalles en el que las bandas participantes recorrieron diversas calles de la ciudad, finalizando en la plaza de Calderón.
Cada banda, durante su intervención, interpretó cuatro temas de música cofrade de Semana Santa durante un tiempo máximo de 25 minutos.

Asegurada la continuidad

Entre las cuatro agrupaciones participantes congregaron ayer en Lorca a 265 músicos especializados en música cofrade.
La música en la calle animó a los vecinos a participar en el encuentro que finalmente llenó las butacas del teatro lorquino.
El certamen estuvo organizado por la asociación Amigos de la Pasión, cuyo presidente, José María Arcas, destacó que tendrá continuidad y se repetirá el año próximo por estas fechas "para calentar motores antes de que se aproximen las fiestas de la Semana Santa lorquina".
El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento y n opinión de la concejala de Cultura, Rosa Medina, "se trata de un certamen que ya está consolidado y que forma parte de la agenda cultural lorquina".

No hay comentarios: