sábado, 6 de febrero de 2010

Las Torres de Cotillas:El atleta torreño Sergio Jornet, campeón regional cadete


Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
El joven deportista, aquejado de diabetes, se hizo con el título de 60 metros vallas, además de firmar plata en longitud y bronce en 60 metros lisos
El joven atleta torreño Sergio Jornet se proclamó campeón regional en categoría cadete en la modalidad de 60 metros vallas, en la competición organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en Cehegín el pasado 30 de enero. Además, en la cita ceheginera Jornet firmó un excelente segundo puesto en la prueba de salto de longitud y un tercero en la de 60 metros lisos.
Cabe destacar el admirable palmarés de Jornet a pesar de su juventud, ya que el año pasado ya fue campeón en categoría infantil de seis modalidades: 500 metros lisos, 80 metros vallas, longitud, 150 metros lisos, 80 metros lisos y 1.000 metros lisos. Asimismo, se proclamó sucampeón regional de tetrathlón.
De obligación a afición
La importancia de la carrera atlética de Jornet reside en que él compite contra sus oponentes y contra otro rival que no se ve: la diabetes. Y es que al joven torreño, con tan sólo 10 años, le diagnosticaron que era diabético tras una estancia de varios días en el hospital. A raíz de esta nueva situación, los médicos le recomendaron que caminara todos los días y, desde entonces, Sergio comenzó a salir a andar junto a su padre todas las noches para controlar sus niveles de azúcar. Y de esas caminatas a comenzar a correr, sólo medió un paso.
Lo que empezó como una obligación se tornó en una afición a la que dedicar tiempo y esfuerzo, y de la que recoger satisfacciones. Con el paso del tiempo empezó a aficionarse al atletismo –antes ya había militado en el equipo de fútbol EMF AD Cotillas-, en el que poco a poco parece despuntar.

No hay comentarios: