jueves, 4 de febrero de 2010

Las obras de construcción del futuro Centro Municipal de Ensayos y Actuaciones Musicales de Archena, a buen ritmo


Ayuntamiento de Archena
Las obras de construcción del Centro Municipal de Ensayos y Actuaciones Musicales de Archena, destinado a la promoción cultural y artística de los jóvenes de la localidad, llevan muy buen ritmo de ejecución y en breves meses podrá ser una realidad su apertura definitiva.
El centro de ensayos y actuaciones está situado en una parcela de 1.462 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial La Capellanía Fase II, de Archena. La edificación de 1.287 metros cuadrados tiene una tipología de nave industrial, en la que se ubicarán siete salas de ensayos para grupos musicales, de unos 28 metros cuadrados cada una, una de grabación, además de vestíbulo, una zona de recepción y control y aseos. Todo ello ocupará una superficie de más de 452 metros cuadrados. También albergará una sala de conciertos, que contará con aseos, camerinos y un almacén, además de un escenario, que se construirá sobre una superpie de 835 metros cuadrados.
En la nueva instalación, en la que se celebrarán conciertos y actuaciones musicales, los jóvenes tendrán la posibilidad de ensayar y grabar sus propias creaciones, y una vez entre en funcionamiento, albergará un Taller de Música Moderna, destinado al aprendizaje, difusión y perfeccionamiento de los géneros musicales contemporáneos.
El presupuesto para las obras de construcción era inicialmente de 789.940 euros, que aportará la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, en tres anualidades. El Ayuntamiento de Archena ha aportado el suelo para construir y el proyecto de edificación.
El Alcalde de Archena ha dicho que “con este proyecto Archena se convertirá en una de las principales capitales de la música actual juvenil, al tiempo que dotamos a los jóvenes con este tipo de aficiones de un espacio imprescindible para llevar a cabo sus proyectos y por supuesto lo podrán hacer fuera del casco urbano, evitando así ruidos y molestias innecesarias para los vecinos de Archena”.

No hay comentarios: