martes, 16 de febrero de 2010

Las Asociaciones de San Pedro del Pinatar se unen para ayudar a Haití

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió Haití, el país más pobre del continente americano y estremeció a todo el mundo con las terribles imágenes que causó el brusco movimiento de tierra que se cebó con la capital, Puerto Príncipe, donde los daños materiales han sido cuantiosos y las víctimas mortales se cuentan por decenas. El gobierno de Haití situó la cifra de muertos en el terremoto del 12 de enero por encima de los 200 mil. ONGs de todo el mundo, Naciones Unidas y personas anónimas se organizaron para ayudar al pueblo haitiano.
En San Pedro del Pinatar, Lambel Melódyca con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Festejos y Cultura, lleva un mes organizando un macro festival en el que, según ha manifestado Gustavo Ruiz, representante de Lambel, “se han implicado, de forma desinteresada, Asociaciones Culturales y Vecinales, empresas y comercios del municipio para que los días 27 y 28 de febrero disfrutemos de un intenso programa de actividades para todos los gustos”, de hecho, según Gustavo “pretendemos que este sea el Festival de los Festivales, con coros rocieros y corales, flamenco, Hip Hop, latino, Chill Out, Country, Rock y conciertos en directo de grupos locales que se realizarán en la Carpa del Teatro Cine Moderno y hasta una tómbola”. La presidenta de la Asociación Cultural Ballet Español, Raquel Peña, presente en la rueda de prensa celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, se ha encargado de la puesta en escena de los espectáculos que se llevarán a cabo en el interior del Teatro Cine Moderno donde principalmente actuarán Ballets y Coros.
Junto a ellos, José María García Ruiz, alcalde de San Pedro del Pinatar, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los vecinos que “con sólo una aportación de tres euros, que cuesta la entrada al Macro Festival Ayuda a Haití, podremos colaborar con Médicos sin Fronteras, ONG a la que ira destinada la recaudación del evento y que está ayudando a los damnificados por el terremoto a superar traumas y curar heridas”. El alcalde se mostró muy orgulloso de las asociaciones pinatarenses “que han sabido vencer la desidia para ayudar a la población haitiana, por eso espero que todos los vecinos vayan a Macro Festival y apoyen esta iniciativa solidaria”. Las entradas pueden adquirirse en las APAS de los colegios, la taquilla del Teatro Cine Moderno y en el propio Ayuntamiento.

No hay comentarios: