viernes, 5 de febrero de 2010

FUENTE ALAMO/ Cinco detenidos por extorsionar a un ganadero al que habían robado


Le amenazaron de muerte para que les comprara los efectos que ellos mismos le habían sustraído
05.02.10 - 00:55 -
EFE/ La Verdad

No contentos con haber robado, trataron de que su víctima pagara por el botín. La Guardia Civil de Murcia ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un robo de maquinaria en una explotación ganadera de Fuente Álamo. Los arrestados, además, habrían coaccionado y amenazado de muerte a la víctima para que le compraran los objetos que le habían sustraído.
La investigación policial se inició a finales del año pasado, después de conocer la comisión de un robo en la citada explotación ganadera, en la que habían sustraído un generador de electricidad y diversa maquinaria y herramientas relacionadas con el trabajo de la granja. En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los presuntos autores habían contactado con la víctima del robo para ofrecerle la devolución de los efectos robados a cambio del pago de un precio acordado.
Ante estos hechos, los agentes iniciaron un dispositivo de cerco y vigilancia sobre los presuntos ladrones y acordaron el intercambio de los efectos mediante una entrega controlada. Así, el dispositivo de la Guardia Civil recuperó los efectos sustraídos y detuvo a cinco personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, extorsión y amenazas de muerte.
Los detenidos han sido J.A.L.Z., de 25 años y vecino de Fuente Álamo; S.E.A., de 35 años marroquí y afincado de Jaén; F.B.M., de 41 años y de Cartagena; A.A., de 27 años, y A.J.G.Z., de 18 años, ambos vecinos de la localidad donde se cometió el robo. Asimismo, ha sido imputado F.O.P., de 48 años y vecino de Fuente Álamo, se han incautado dos furgonetas que el grupo utilizaba para el robo y se han recuperado los objetos sustraídos, valorados en más de 6.000 euros.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Cartagena, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

No hay comentarios: