lunes, 1 de febrero de 2010

Espectacular remontada del Real Murcia ( 2-3)

La Verdad
Natalio, Chando y Bruno fueron los autores de los goles de una plantilla que nunca se dio por vencida
El equipo de González le da la vuelta a un 2-0 y logra su segunda victoria consecutiva fuera de casa

El Real Murcia consiguió llevarse los tres puntos del Nou Estadi contra el Nástic de Tarragona (2-3), tras remontar un 2-0 inicial, después de que los locales se pusieran con ventaja en el marcador en el primer minuto gracias a un espectacular gol de Campano que hacía presagiar lo peor tal y como se han desarrollado otros partidos esta temporada. Pero ayer fue el día del Real Murcia, que salió reforzado en la tabla y en la autoestima general.
La situación fue a peor. Redondo aumentó las diferencias desde el punto de penalti (2-0), pero una buena reacción visitante sirvió para marcar tres goles, uno al final del primer tiempo y dos en los cinco primeros minutos de la reanudación.
Los murcianos se quedan a dos puntos de la salvación. Han conseguido 22 puntos mientras que el primer equipo que está fuera de la zona de peligro, el Cádiz, suma 24 puntos.
El partido se rompió en el primer minuto de juego. Campano recogió el balón en la banda derecha y quiso encarar a portería. La pasividad de la defensa del Real Murcia fue tal que el sevillano no tuvo ningún impedimento para lanzar un derechazo envenenado que se coló en la portería de Elía.
El Murcia reaccionó tímidamente con dos aproximaciones, pero sin apenas crear peligro. Los de José González tomaron el mando del encuentro, obligados a buscar un marcador mejor que los llevara a conseguir algún punto, y el Nàstic pasó a mostrarse muy cómodo, esperando atrás y saliendo a la contra.
Los grana no se rindieron y tras una jugada de Chando por la izquierda, Natalio tuvo el empate en sus botas, si no llega a ser por Rubén, que desvió la pelota cuando se cantaba el gol.
Misma tónica
La tónica fue la misma durante toda la primera mitad. El Murcia mandaba, llegaba al área contraria con facilidad y creaba ocasiones de gol, dando bastante trabajo a Rubén. Pero el Nástic se mostraba como un ciclón a la contra, y N'Gal, a los veinticinco minutos, tuvo el 2-0 en sus botas. En esta ocasión, Elía sacó una mano milagrosa que permitió seguir viviendo a los visitantes.
Tuvo que ser al filo del descanso cuando llegasen los goles. N'Gal controló un balón dentro del área que cortó Mejía con la mano. El penalti fue transformado por Redondo de forma impecable. Todo parecía perdido para el equipo visitante, pero ayer los grana lograron lo más complicado.
Sin tiempo para reaccionar, el Murcia recortó distancias. Fue tras un lanzamiento de esquina que Chando peinó en el primer palo para que Natalio, entrando al segundo, cabeceara a la red. Con el 2-1 se llegó al descanso. El Real Murcia volvía a estar vivo y con opciones de lograr algo diferente a una derrota.
Reacción tras el descanso
Si el Nástic marcó de forma temprana en la primera mitad, en la segunda el que lo hizo fue el Real Murcia. Fue gracias a una jugada de Pedro por la izquierda, que se fue perfectamente de Fachán para enviar un centro medido a la cabeza de Chando para que éste, completamente solo, cabeceara a la red (2-2).
El gol fue un auténtico mazazo para los locales, que se perdieron en el campo para que poco después el Murcia marcase el tercero. Los pimentoneros salieron a la contra, dejando a Chando ante Rubén. El portero aragonés consiguió despejar, pero el rechace llegó a los pies de Bruno, que fusiló a la red (2-3).
Tras la remontada visitante, los de González dejaron que fuese el Nástic el que llevase la iniciativa, algo que no sabe hacer.
Así, los del Real Murcia se dedicaron a contragolpear con peligro. Con el paso de los minutos el Nástic fue apretando y encerrando a su rival en el área pequeña. Roberto tuvo el empate tras un remate de cabeza que sacó Elía de forma magistral. Fue la única ocasión clara para los locales, que se fueron diluyendo hasta el final del encuentro.
Con esta victoria, la segunda consecutiva del Murcia fuera de casa tras imponerse a Las Palmas por 0-3, el equipo grana comienza a remontar posiciones de cara a la salvación.
El próximo sábado, en la Nueva Condomina, vuelve a tener una difícil prueba ya que recibe a la Real Sociedad, segundo clasificado con 43 puntos, los mismos que el Hércules, líder de Segunda.
El Real Murcia ya realizó un buen partido contra la Real en la primera vuelta y otra victoria aclararía mucho sus posibilidades de salvar la categoría y encarar la segunda vuelta con menos apuros que en la primera parte de la competición.

No hay comentarios: