lunes, 1 de febrero de 2010

El PSOE asegura que "el ayuntamiento de Totana está en la ruina"


PSOE Totana. Foto: archivo Totana.com
Afirman que "el despilfarro y la mala gestión de Andreo y de los populares en los últimos siete años, han acabado por llevar a la institución municipal a la ruina económica"
Según informan los socialistas en un comunicado, "tal y como ha venido diciendo el PSOE durante los últimos años, el despilfarro y la pésima gestión del PP acaban de precipitar al ayuntamiento a la ruina. Si hace unos meses el alcalde y los concejales del PP lo negaban, y tachaban a los portavoces socialistas de mentirosos y alarmistas, ahora son ellos quienes abiertamente reconocen la grave situación económica del ayuntamiento, e incluso dudan de si podrán pagar a los empleados en los próximos meses".
"Esta grave situación económica no se ha improvisado hace unos meses, sino que empezó a gestarse en el año 2004, cuando el PP ganó las elecciones municipales en Totana. El derroche y el despilfarro en gastos innecesarios fue la norma. Cientos de miles de euros se tiraron en contratos de consultoría y asesoría que no eran necesarios, otros tantos en publicidad para contentar a los medios de comunicación afines, fiestas millonarias, y sobre todo decenas de contratos "a dedo" de personal afín al PP", añaden.
Aseguran que "todos los expertos coinciden en que la plantilla de trabajadores municipales está sobredimensionada y que es el principal problema que en la actualidad tiene el Ayuntamiento de Totana. El PP y el alcalde José Martínez Andreo nunca pensaron en el ayuntamiento, y se han dedicado durante estos años a inflar los gastos enchufando a amigos y conocidos. Han sido cientos los contratos de personal funcionario y laboral innecesarios, que se han hecho sólo para enchufar a los amigos. Nunca pensaron que eso iba a generar un gasto insoportable para la economía de nuestro ayuntamiento".
"Al PP no se le ha ocurrido mejor idea, para resolver este problema, que privatizar los servicios: deportes, jardines, limpieza, residencia de ancianos, etc., con el fin de quitarse la presión de pagar las nóminas cada final de mes. Sin embargo, lejos de solucionar el problema lo han agravado. La privatización de los servicios conlleva tener que pagar las nóminas a las empresas que los gestionan, incrementadas con sus beneficios y el IVA que corresponda, tal y como ya advertimos desde el PSOE", añaden.
"En definitiva, el ayuntamiento está en la ruina, y el alcalde y sus concejales son incapaces de sacarnos de esta situación. El gobierno municipal actúa como un boxeador noqueado que se dedica a deambular por el ring sin orientación ni estrategia. Muestra de ello es que nuestro alcalde no tiene otra ocurrencia que inventarse una "deuda histórica" y pedir una entrevista al Secretario de Estado del Ministerio de Hacienda para reclamarle esta deuda. Hasta sus compañeros alcaldes del PP en la región han tachado esta reivindicación de "ocurrencia" de un mal día", continúa el comunicado.
"Mientras que Martínez Andreo se dedica a "tirar balones fuera" la deuda del ayuntamiento no para de crecer, en estos momentos más de 100 millones de euros, y sin embargo él no para de viajar, paseándose en un "Volvo" de 40.000 euros, con chofer y escolta", apostillan.

No hay comentarios: