lunes, 1 de febrero de 2010

El Consejo Municipal de la Mujer de Lorca abre el plazo para la participación en el sexto concurso fotográfico “La vida diaria de la Mujer”


Ayuntamiento de Lorca
La Concejal de la Mujer, Antonia López, ha anunciado que las obras, que deben versar sobre cualquier aspecto que trasmita una imagen de la vida diaria de la mujer y los principios de igualdad entre géneros, se podrán presentar hasta el 1 de marzo.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado de que desde hoy y hasta las 12:00 horas del 1 de marzo se podrán presentar fotografías inéditas para participar en el sexto concurso fotográfico “La vida diaria de la Mujer”, que organiza anualmente el Consejo Municipal de la Mujer de Lorca y que tiene como temática cualquier aspecto que trasmita una imagen de la vida diaria de la mujer y los principios de igualdad entre géneros.
En esta edición se otorgarán 3 primeros premios (de 300, 200 y 150 euros) y un accésit (de 50 euros), indistintamente en color o blanco y negro.
López ha explicado que “podrán presentarse a este concurso cuantas personas lo deseen, teniendo en cuenta que las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores. Cada participante podrá presentar entre tres y cinco fotografías. Las fotografías no deberán haber sido premiadas, ni reconocidas o seleccionadas en otros certámenes”.
Las candidaturas se presentarán o se remitirán a las dependencias del Consejo Municipal de la Mujer, en la C/ Selgas, 29, de Lorca indicando “6º Concurso Fotográfico sobre la Mujer”, para ello las fotografías se presentarán en papel fotográfico, y deberán ir montadas o reforzadas en soporte (cartulina, passepartout, etc.) de 40x50 cm. Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 15 x 20 cm. y máximo de 30 x 40 cm. Las colecciones fotográficas en versión digital, además, deberán de adjuntarse una copia en CD.
Al dorso de cada fotografía se hará constar el título de la obra y número de la foto dentro de la colección. En un sobre aparte, en blanco y cerrado, a introducir en el sobre del envió de la colección, se incluirá una hoja en donde aparecerá claramente el Título de la obra; el número de la fotografía; el nombre y apellidos del autor; el DNI o pasaporte del autor; el domicilio y teléfono del autor; así como el lugar en el que la fotografía ha sido tomada (se especificará el término municipal así como aquellos otros datos que identifiquen la imagen suficientemente).
El Jurado estará formado por varios técnicos municipales pertenecientes al Consejo Municipal de la Mujer, de Cultura y de la Universidad Popular. Dicho Jurado valorará las diferentes colecciones presentadas y redactara un informe con su fallo antes del día 8 de marzo de 2010.
Todas las obras premiadas (los tres primeros premios y el accésit) pasarán a ser propiedad del Consejo Municipal de la Mujer. En cualquiera de los usos que el Consejo Municipal de la Mujer haga de las mismas, aparecerá mencionado el autor. Las fotografías participantes en el concurso podrán ser utilizadas para la realización de una exposición temporal sobre la muestra fotográfica.
Los autores no premiados podrán retirar sus originales personalmente o mediante delegación escrita rubricada y con mención del DNI o Pasaporte. El plazo para retirar las obras será de dos meses naturales, una vez hecho público el fallo.

No hay comentarios: