viernes, 12 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia colabora en el proyecto “RED DE VIVIENDAS SOLIDARIAS” de la Fundación CEPAIM


Ayuntamiento de Alhama de Murcia
Haciendo entrega de una de las viviendas a la familia designa en el municipio
Esta mañana el alcalde de la ciudad, José Espadas, junto a Fina García, concejal de Política Social, hacían entrega de la primera vivienda "solidaria" a la familia designada en el municipio con la que este Ayuntamiento participa del Proyecto "Red de Viviendas Solidarias".
Cajamurcia, Obra Social y Cultural, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación CEPAIM en el que se establece la cesión de uso de un número de viviendas propiedad de Cajamurcia a la Fundación CEPAIM. Las viviendas estarán destinadas a arrendamientos a unidades familiares en situación de riesgo o con dificultad social durante un periodo de tiempo determinado que puede abarcar varios años.
En el término municipal de Alhama de Murcia se ha ofertado una vivienda solidaria: CEPAIM en colaboración con el Centro Municipal de Servicios Sociales ha seleccionado una familia que cumple con los requisitos establecidos por Cajamurcia para formar parte de este proyecto.
Es por ello que se hace la entrega de llaves de una vivienda, totalmente equipada y amueblada en régimen de arrendamiento, a una unidad familiar que contará con un contrato cuya duración es de un año (prorrogable) y que comenzará a disfrutar en el mismo momento de su entrega.
Este nuevo proyecto permite facilitar la inserción social y laboral de unidades familiares al facilitar una de las coberturas más importantes para la familia, para lo que se firma un acuerdo de compromiso de Integración Socio-Familiar individualizado y adaptado a las necesidades de las familias supervisado conjuntamente con CEPAIM y los Servicios Sociales de este Ayuntamiento.
** Para quienes no conozcan CEPAIM, decir que se trata de una organización independiente, cohesionada y sostenible que da respuesta a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio que promueve un modelo de sociedad intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de sus países de procedencia.

No hay comentarios: