viernes, 5 de febrero de 2010

ARCHENA/ Manuel Marcos no se achanta


El alcalde anuncia en un pleno su intención de ser candidato del PP en 2011, pese a los ataques sufridos en los últimos años

DAVID GÓMEZ Está teniendo una legislatura difícil, pero no está dispuesto a tirar la toalla. El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, tiene intención de volver a ser el candidato del PP en la localidad en las elecciones municipales de 2011, pese a que se había especulado con que podría abandonar la política debido a los ataques personales que ha sufrido en los últimos años.
Y es que Manuel Marcos Sánchez, tal y como publicó LA OPINIÓN, recibió las amenazas de un ciudadano en un foro de Internet, en el que se le advertía de que como siguiera con su actividad política podría acabar "como el alcalde de Fago, que apareció 'reventao' en un barranco". Meses después, y sin que presuntamente tenga relación con lo anterior, el primer edil fue asaltado en su vivienda por unos encapuchados que le amordazaron y le golpearon para robar en su casa. La última acción desagradable que ha vivido, de la que también informó este diario, tuvo lugar cuando unos piratas informáticos se introdujeron en el correo electrónico de una concejala del PP y difundieron entre los contactos de ésta mensajes falsos en los que se suplantaba la personalidad del alcalde de Archena.
Pese a que su candidatura todavía tendría que ser confirmada por el comité electoral del PP en Archena, todo parece indicar que Manuel Marcos Sánchez no tendrá problemas para el que sería su quinto mandato municipal (accedió a la alcaldía en 1995).
Fue el propio alcalde quien, en un reciente pleno y en una discusión con el concejal de Izquierda Unida Antonio Martínez, señaló que se presentaría de nuevo a las elecciones y se atrevió a pronosticar que volvería a ganar, lo que provocó la ovación de los simpatizantes populares que se encontraban en ese momento en el salón de plenos municipal.
Manuel Marcos Sánchez es el tercer alcalde popular en la Región de Murcia que anuncia su intención de ser candidato en 2011. Antes ya lo habían hecho Eduardo Contreras, de Molina de Segura, y el lorquino Francisco Jódar. Por parte del PSOE, el único candidato confirmado hasta el momento es Manuel Soler Miras, que intentará devolver a los socialistas la alcaldía de Lorca, en manos del PP desde las elecciones municipales de 2007.

No hay comentarios: