miércoles, 17 de febrero de 2010

Admitidos otros dos proyectos para mejora de abastecimiento de agua potable y saneamiento y otro más para modernización de la red informática municipa

Ayuntamiento de Archena
Admitidos otros tres proyectos propuestos y solicitados por el Ayuntamiento de Archena para ser financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, que ascienden a 146.000 euros, con lo que suman ya 15 el total de obras (y una inversión de cerca de 2 millones de euros) que el Ayuntamiento iniciará en breve con estas ayudas este año 2010.

Se trata estas últimas de los proyectos de mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y de saneamiento en las calles Enrique Salas, Farmacéutico Sánchez Hernández y Pedro Orrente, por valor de 126.000 euros y la mejora y adaptación de equipos informáticos para modernización de las dependencias municipales y sus servicios, con una inversión de 40.000 euros para este último proyecto.
Son ya 15 iniciativas las que el Ayuntamiento de Archena iniciará en breve aprobados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad y que ascienden en total a más de 1.945.000 euros.
Las obras más relevantes son la construcción de un nuevo Campo de Fútbol en el Polideportivo Municipal y su terreno de juego cubierto con césped artificial y la también construcción del Centro Ocupacional Diurno para disminuidos psíquicos en el Llano del Barco. La primera de las obras asciende a 320.000 euros y la segunda de las citadas a más de 553.000 euros.
Otras de las construcciones que se incluyen en este nuevo plan son la mejora en la eficiencia energética en la climatización de la Piscina Municipal Cubierta, que suma casi 224.000 euros y la instalación de energía solar en el Polideportivo Municipal por más de 93.000 euros. Además, el Polideportivo del José Alcolea Lacal también recibirá casi 94.000 euros para la instalación de energía solar. Igualmente, se incluyen en el citado plan unos 43.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y saneamiento en la calle Marquesa Villa de San Román.
Para la puesta en marcha de diversos programas de actuación en materia educativa, dependencia y servicios sociales también se destinarán 396.000 euros. Por último, para modernizar y actualizar infraestructuras y sistemas informáticos en dependencias municipales unos 23.000 euros, que también se incluyen en este Plan de Proyectos del Ayuntamiento de Archena y que ha admitido y aprobado ya el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad para este año 2010.

No hay comentarios: