miércoles, 14 de octubre de 2009

Obras Públicas inicia las obras de mejora de la carretera que conecta Lorquí con Ceutí


CARM
La Consejería ejecuta también las obras de acondicionamiento de la travesía de Ceutí, en la RM-533, que va de Archena a Alguazas
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado las obras de asfaltado de la carretera RM-B9, que conecta Lorquí con Ceutí, actuación que comprende también la mejora de las aceras y los pasos peatonales existentes para proporcionar la máxima seguridad tanto a los conductores como a los peatones.
El director general de Carreteras, José Guijarro, señaló que “esta actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, incluye la adecuación del drenaje de la calzada para garantizar la evacuación de las aguas pluviales y la instalación de nueva señalización en toda la variante”.
José Guijarro aclaró que “la carretera está actualmente abierta al tráfico, y que en ningún momento se cortará la circulación por las obras, ya que se han establecido pasos alternativos y desvíos para evitar molestias a los conductores, que podrán continuar circulando en ambos sentidos”.
Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está ejecutando las obras de acondicionamiento de la travesía de Ceutí, en la carretera RM-533, que va de Archena a Alguazas. José Guijarro explicó que “esta actuación, que finalizará en unos 15 días, consiste en el asfaltado de la carretera desde el kilómetro 5 de la travesía hasta la intersección de la variante en dirección a Alguazas”.
El director general apuntó que esta obra supondrá “una importante mejora” de la seguridad de los 10.000 habitantes de la localidad, ya que “gracias a los trabajos en los puntos de acceso con los caminos de Los Torraos y el cementerio, se incrementará la seguridad en las intersecciones, puntos que requieren una mayor atención en carretera”.
José Guijarro indicó que “estas actuaciones de conservación, que tienen un presupuesto total cercano al medio millón de euros, permitirán facilitar los desplazamientos entre Lorquí y Ceutí y mejorar las comunicaciones en la comarca”.

No hay comentarios: