lunes, 26 de octubre de 2009

MURCIA/ Postgrados a golpe de 'clic'


La Universidad Católica pone en marcha entre los meses de noviembre y enero su oferta académica 'on line', que supone una «revolución metodológica en el entorno docente»
26.10.09 -
LA VERDAD MURCIA / la Verdad

La UCAM pondrá en marcha entre los próximos meses de noviembre y enero su oferta académica de postgrado on line, compuesta por los máster oficiales en Dirección de Comunicación, Riesgo Cardiovascular, Desarrollo Social, Bioética y Ciencias Religiosas. Desde el vicerrectorado de Ordenación Académica y desde la dirección del Campus Virtual de la Universidad Católica, se destaca que «la aplicación continuada de las nuevas tecnologías a la formación de postgrado, ha supuesto una verdadera revolución metodológica en el entorno docente». Cabe destacar que las herramientas formativas online están presentes en la práctica totalidad de las titulaciones impartidas por la Universidad.
El responsable de la plataforma interactiva E-Learning, Isaac Serrano, explicó que «la aplicación de las nuevas tecnologías a los programas docentes de postgrado aporta organización, flexibilidad, dinamismo y versatilidad al proceso docente, sin que esto suponga un menoscabo de la calidad en la enseñanza». Serrano añadió que «hoy en día, son muchos los profesionales que demandan un sistema de formación interactivo y flexible que les permita conciliar sus obligaciones laborales y familiares con su proceso de aprendizaje». El experto en entorno virtual dijo que «la Universidad Católica San Antonio se ha marcado como objetivo que los alumnos puedan acceder en cualquier momento a los materiales de trabajo, contenidos audiovisuales y al apoyo de los distintos profesionales y expertos en dirección de comunicación, riesgo cardiovascular, desarrollo social, bioética y ciencias religiosas, que integran los cuadros docentes de los máster online de postgrado».
Al servicio del estudiante
«En la Universidad Católica San Antonio pensamos que el profesional del siglo veintiuno puede y debe ser dueño y señor de su tiempo y de su estudio, por eso ponemos a disposición de los alumnos un amplio catálogo de herramientas, a través de la plataforma E-Learning, que incluye sesiones de trabajo desarrolladas a través de videoconferencias bidireccionales, y en diferido, retransmisiones por internet (streaming), foros interactivos, chats y, por supuesto, e-mail».
Gracias a ellas se garantiza un acceso rápido y efectivo a todo tipo de materiales de consulta y apoyo, como tutoriales, vídeos, conferencias, artículos especializados, presentaciones en Power Point o prácticas interactivas. «Quiero destacar al respecto que estas herramientas de apoyo, de indudable eficacia, no se aplican en exclusiva a los programas de postgrado online sino que están presentes en la práctica totalidad de las titulaciones impartidas actualmente por la universidad.
Conectividad garantizada
La Universidad Católica San Antonio de Murcia cuenta en la actualidad con una dinámica comunidad virtual, de carácter internacional, compuesta por docentes y alumnos de los cinco continentes. Esto es posible gracias a la conectividad garantizada que proporciona la plataforma E-Learning, de aprendizaje online. Gracias a ella, numerosos alumnos procedentes de países tan distintos como España, China, Taiwán, Perú, Inglaterra o Estados Unidos pueden interactuar, compartir experiencias y establecer relaciones profesionales y humanas, a nivel global, lo que para una universidad con absoluta vocación universal como la Universidad Católica San Antonio, resulta enormemente positivo. «La Universidad Católica proporciona un modelo de enseñanza colaborativo y personalizado, que permite al alumno gestionar su tiempo. A esto contribuye un riguroso sistema de tutorías, a través de foros interactivos, que permite a los docentes, entre los que se encuentran expertos, catedráticos, profesores de universidad, directores de empresas, médicos y expertos en las más diversas materias, y áreas de conocimiento, aclarar y solventar de forma inmediata, cualquier duda o contingencia. Hoy por hoy, podemos garantizar una conectividad total», según destacó Isaac Serrano.

No hay comentarios: