sábado, 10 de octubre de 2009

MOLINA/ Unos huevos de campeonato en Bar "El Linde"

La Verdad
El bar repartió 5.300 raciones durante la celebración de las pasadas fiestas
Bar El Linde ha ganado el concurso Mejor Tapa y Mejor Servicio 2009, que la Concejalía de Turismo ha llevado a cabo durante las últimas fiestas patronales, según ha adelantado a La Verdad la titular del área, Sonia Carrillo. Pese a tratarse de un establecimiento sin cocina, la imaginación de Vicente García ha contrarrestado esa desventaja y prueba de ello es que, con su tapa denominada Huevo de Quesos, se ha impuesto a los otros 25 restaurantes y bares que participaron en esa segunda edición de la ruta De Tapeo por Molina en la que, en total, se han vendido unas 60.000 tapas, 10.000 más que el año pasado.
El Linde, que ha repartido 5.300 tapas, ha sumado 68 votos de los cerca de 600 folletos válidos que se introdujeron en las urnas. Los otros dos puestos de honor han sido para los bares Cuatro Rosas y Triple L que, en ambos casos, participaban por primera vez en el concurso de las fiestas. La tapa de El Linde era una rebanada de pan tostado con tomate natural, dos quesos murcianos de la firma Montesinos y un poco de orégano, según explica.
El ganador del concurso señala que este año se han vendido más tapas en los días de semana. No obstante, en esta edición sólo se han entregado poco más de la mitad de folletos con respecto a la primera edición (hubo 1.132 folletos válidos), algo previsible porque en esta ocasión los clientes tenían que sellar tres establecimientos de cada una de las cuatro zonas de tapeo. Prueba de ello que es El Linde obtuvo 98 votos y quedó en cuarta posición.

La fe mueve las tapas
Acompañado por su mujer Esther, Vicente no ha podido disimular su alegría al saberse ganador, declarando que el premio es un reto cumplido y una recompensa a tres semanas de esfuerzo en las que no ha faltado la diversión con los clientes. Una veintena de ellos le sorprendieron el primer día de la ruta, el 5 de septiembre, con camisetas azules y un lema que ahora es santo y seña de su bar: Todos deberíamos creer en algo, yo creo que tomaré otra cerveza en el bar Linde.
Además del prestigio y la placa que le entregarán en el Ayuntamiento, Vicente y Esther tendrá como premios un viaje de fin de semana a Roquetas, un DVD grabador, dos bolsas de viaje y 300 consumiciones de cerveza. La entrega se realizará después del día 15, cuando tendrá lugar el sorteo para conocer a los clientes agraciados con los 30 premios que donan los propios establecimientos y los patrocinadores del concurso.

1 comentario:

Inés dijo...

¿Cómo puede ser que un restaurante de Jumilla, Reyes Católicos presente su tapa Huevos de Paco en el concurso de tapas Montesinos siendo ésta una réplica exacta de la ganadora en el concurso de Molina del Segura? ¿ No tienen originalidad?