martes, 6 de octubre de 2009

El obispo preside la ofrenda floral y la presentación de los recién nacidos a la Patrona


La Verdad
José Manuel Lorca Planes realizó ayer su primera visita a Santomera como obispo de la Diócesis de Cartagena para presidir la misa celebrada a última hora de la tarde en la plaza de la Iglesia. Al finalizar la homilía, estuvo también presente en la ofrenda floral que decenas de vecinos, estamentos e instituciones del municipio realizaron a la patrona, Nuestra Señora del Rosario, como agradecimiento por su sempiterna protección.
El acto, observado desde lo alto del pórtico del templo por la imagen de la Virgen, acompañado por cientos de vecinos, continuó con la presentación de los niños y recién nacidos a la patrona. Un castillo de fuegos artificiales puso fin a la ceremonia religiosa, realizada en un entorno preciosamente dibujado con luces y adornos.
Para hoy, los actos festivos se centran en el multitudinario Bando de la Huerta, a partir de las 17 horas, que cada año reúne a miles de vecinos y visitantes. Los santomeranos, vestidos a la vieja usanza, disfrutarán de uno de los días grandes de las fiestas.

No hay comentarios: