lunes, 31 de agosto de 2009

Águilas rinde homenaje al gran «Paco Rabal»

Ayuntamiento de Águilas
El acto, organizado con motivo del VIII Aniversario de su fallecimiento, tuvo lugar ayer domingo, 30 de agosto, en la Plaza de Antonio Cortijos
El ayuntamiento de Águilas, ha vuelto a rendir un merecido y motivo homenaje al que fuera su paisano más universal, el gran actor “Paco Rabal”.
El evento, en el que estuvo presente el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, así como otros concejales del consistorio aguileño, tuvo lugar ayer domingo, 30 de agosto, en la Plaza de Antonio Cortijos.
El acto, organizado con motivo del VIII Aniversario de se fallecimiento, contó con un recital de poemas de Gloria Fuertes, a cargo de la viuda y nieta del famoso actor, Asunción Balaguer y Candela Rabal, bajo la dirección de su hijo, el cineasta, Benito Rabal.
Durante el recital, Asunción Balaguer tuvo palabras de agradecimiento, ante el más de medio millar de personas asistentes, por mantener vivo el recuerdo de su marido. Por su parte, el primer edil, Juan Ramírez, manifestó que “estos actos que conmemoran el fallecimiento, no sólo de un ilustre paisano y un actor sin igual, sino de una excelente persona, deben de perdurar a lo largo de los años”.
Francisco Rabal falleció el 29 de agosto de 2001, a causa de una insuficiencia respiratoria, cuando regresaba a España en avión desde Montreal.

No hay comentarios: