sábado, 29 de agosto de 2009

LORCA/ Los alcaldes de la Comarca del Guadalentin visitan el Campus Universitario de Lorca

Ayto. Lorca / Fotos: Murcia.com
Noticias Relacionadas
El Alcalde de Águilas visita el Campus Universitario de Lorca junto al resto de alcaldes de la Comarca del Guadalentín
El alcalde de Totana y la edil de Educación visitan las obras del futuro Campus Universitario de Lorca
Los primeros ediles de Lorca, Águilas, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana departieron en una reunión acerca de las últimas novedades del Consorcio, que espera recibir unos 2.000 alumnos cuando esté a pleno rendimiento
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar ha recibido esta mañana en la ciudad la visita de los homólogos de Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Mazarrón, con los que ha realizado una visita por el Campus Universitario de Lorca tras recibirlos en el Palacio del Huerto Ruano, donde han celebrado una reunión para conocer las principales características del emplazamiento.
Juan Ramírez (Águilas), Pedro Antonio Sánchez (Puerto Lumbreras), José Martínez Andreo (Totana) y Francisco Blaya (Mazarrón) acompañados por Jódar han visitado las antiguas instalaciones del Acuartelamiento Sancho Dávila, lugar donde tiene su emplazamiento el Campus, en unos terrenos que superan los 25.000 metros cuadrados de extensión.
Francisco Jódar ha destacado que “con esta toma de contacto perseguimos tener informados a los municipios vecinos, ya que el Campus no solo recibirá a universitarios de Lorca, sino que llegarán a nuestra ciudad desde los alrededores miles de estudiantes en busca de labrarse un futuro y conseguir una formación universitaria que les permita construir un mañana estable”.
El Alcalde de Lorca ha reseñado tambien que “los títulos que se implantarán en el Campus a partir de 2.010 estarán ya adaptados al Proceso de Bolonia y pertenecen al área de Ciencias de la Salud, como el grado de Enfermería y el de Terapia Ocupacional, que impartirá la Universidad de Murcia. También está previsto que comience un Máster relacionado con esta área del conocimiento, así como el de Economía Social, de la Universidad Politécnica de Cartagena”.
Está previsto que cuando el Campus Universitario de Lorca esté completamente finalizado y en pleno funcionamiento, sean unos 2.000 alumnos de Grado y Formación Profesional los que cursen sus estudios en estas instalaciones.

No hay comentarios: