domingo, 30 de agosto de 2009

Cae una banda que robaba en el interior de Condado de Alhama

Hay un español detenido y la Guardia Civil busca a otros dos cómplices ya identificados 30.08.09 -
PACO ESPADAS ALHAMA/ La Verdad

Nada mejor para un caco que tener la guarida a un paso del trabajo. O más bien, a un paso de las casas que se convertían en su objetivo. Pero con lo que no contaban era con la diligencia de la Guardia Civil, que a través de su recientemente constituida en Alhama Unidad de Investigación, acabó con sus planes.
Los agentes detuvieron el viernes por la noche en el resort Condado de Alhama de Polaris World a una vecina de Crevillente que tenia una vivienda alquilada en el complejo y a la que se le imputan una serie de hurtos en la zona.
Cuando la Benemérita registró la vivienda encontr numeroso material robado en la zona de Alicante y Elche, así como un coche -también sustraído en en la vecina provincia-que estaba aparcado junto a la vivienda alquilada, en la que la detenida compartía con otros miembros dos miembros de su familia, que están ahora siendo buscados por los agentes.
Mejoras en el cuartel
El estreno de la Unidad de Investigación coincide con la finalización de las obras de mejora del actual cuartel de la Guardia Civil, en la Plaza Vieja, que han supuesto una inversión de 58.000 euros por la Secretaría de Estado de Seguridad durante el último mes y medio. Las obras han mejorado la fachada, en la que destacan las nuevas ventanas de aluminio y su ampliación en 85 metros cuadrados, que incluyen las dependencias del Seprona y el archivo.
Pese a la mejora, el alcalde ha vuelto a remitir a la Delegación del Gobierno el proyecto para un nuevo cuartel en la zona de El Ral, en una parcela de 2.631 metros cuadrados cedida por el Consistorio. En la actualidad, la plantilla local de la Benemérita es de 42 personas.

No hay comentarios: