jueves, 27 de agosto de 2009

OJÓS/ Mañana se lanzarán casi 15.000 cohetes en honor a San Agustín y la Virgen de la Cabeza

Jesús Yelo/ Ojós/ La Verdad
Tras la coronación anoche de María del Mar España y Verónica Caddeo como reinas de las fiestas, el municipio afronta desde hoy los tres días más intensos de las fiestas patronales en honor a San Agustín y la Virgen de la Cabeza. Con un modesto presupuesto de 55.000 euros y con el centro cultural, La Estación de Aforos y el paseo de Los Pinos como escenarios de una veintena de actos, los ojeteros vivirán desde hoy, jueves y hasta el domingo, auténticos días de fiesta marcados por la devoción a sus patronos como lo prueba el hecho de la demostración pirotécnica a base del lanzamiento de las casi mil doscientas docenas de cohetes (14.400) en las dos procesiones del viernes, y que supondrá un gasto de casi 18.000 euros que son sufragados casi en su totalidad por los vecinos, según reconoció el concejal Raúl Yepes.
Hoy, jueves, sobresalen la procesión, un baile regional y de la escoba y una paella en el solar del Vinar por la mañana; la suelta de vaquillas por la tarde y la ofrenda floral y el castillo por la noche.
El viernes, festividad de San Agustín, se celebrarán sendas procesiones por la mañana y por la noche; el popular baile de La escoba; la suelta de vaquillas y verbena y castillo de fuegos artificiales. La jornada del sábado está dedicada al desfile de carrozas donde tomarán parte varias comparsas y el domingo obra teatral en el centro cultural y La Cucaña.

No hay comentarios: