lunes, 31 de agosto de 2009

CARTAGENA/ Clausurados los Talleres de creación Gráfica y Digital de la Universidad Popular

Ayuntamiento de Cartagena
Más de treinta artistas y profesionales, procedentes de toda España, participaron en estos cursos.
La Concejala de Cultura, Rosario Montero fue la encargada de la clausura de los II Talleres de Creación Gráfica y Digital, en un acto que se celebró el viernes 28 de agosto en el Aula José Hierro, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 11,30 horas.
Los talleres fueron organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la galería-editora de arte contemporáneo con sede en Madrid ZMB-Zambucho Ediciones, con la colaboración de la Universidad Popular de Cartagena. Los cordinadores de estos encuentros fueron Luis González-Adalid, artista de amplia trayectoria y responsable de ediciones de ZMB-Zambucho Ediciones, y Miguel Navarro Salinas, director de la Universidad Popular de Cartagena y profesor del Taller de Artes Plásticas.
En su segunda edición, los talleres contaron con la participación de más de 30 artistas y profesionales del grabado, las artes plásticas y la fotografía, de diferentes puntos de España y la región, y tuvieron una duración de 35 horas cada uno. Ocho artistas cartageneros participaron en estos talleres, becados por el Ayuntamiento de Cartagena.
El primero, 'Introducción al Fotograbado sobre cobre y su estampación' fue impartido por el reconocido grabador Juan Lara; el segundo, tuvo como mentor a Luis García Adalib con la impartición del taller 'La imagen digital. PhotoShop y creatividad. Tratamientos, técnicas e hibridaciones', que se desarrolló del 17 al 21 de agosto.
Del 24 al 28 de agosto, Miriam Cantera fue la responsable de impartir el curso 'Litografía sobre plancha de aluminio y otros soportes', con el objetivo de dar a conocer las diferentes técnicas de litografía y desarrollar la capacidad creativa de los alumnos.
Este año se volvió a repetir el éxito de la edición anterior, con la participación de artistas de reconocimiento nacional, y ha permitido colocar a Cartagena como referente para el mundo de la creación gráfica contemporánea.

No hay comentarios: