domingo, 30 de agosto de 2009

CIEZA/ 35 jóvenes europeos participan la próxima semana en un intercambio sobre educación ambiental

El programa de la jornada dará a conocer la flora, la fauna y los importantes valores naturales y culturales del paisaje de la huerta de Murcia
30.08.09 - 18:10 - EP CIEZA/ la Verdad
Un total de 35 jóvenes participarán el próximo martes en Cieza en el Aula de Naturaleza 'La Atalaya', dependiente de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, en un intercambio europeo para conocer la riqueza natural de la Región de Murcia.
Los participantes del proyecto 'Con energía contra el cambio climático', promovido por el Ayuntamiento de Murcia, se formarán como 'ecolíderes' y tendrán ocasión de conocer el programa de educación ambiental Red de Aulas de la Naturaleza, además de exportar ideas e iniciativas a sus países para sensibilizar en el respeto y el cuidado al medio ambiente.
El programa de la jornada dará a conocer la flora, la fauna y los importantes valores naturales y culturales del paisaje de la huerta de Murcia, según informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.
Durante la jornada, está programada una visita a la exposición fotográfica 'Conoce la red', que muestra la labor educativa realizada desde el comienzo del programa entre los escolares de la Región de Murcia. Además, se desarrollarán talleres y juegos de educación ambiental, así como actividades para la creación de obras pictóricas en defensa del medio ambiente.
La Red de Aulas de la Naturaleza cuenta cada día con un número mayor de participantes, de diferentes procedencias. En este caso, se trata de jóvenes italianos, finlandeses, eslovenos y alemanes, que llevarán la experiencia en educación ambiental de la Red de Aulas a Europa.

No hay comentarios: