jueves, 27 de agosto de 2009

Especial Fiestas de Fuente Alamo de LA VERDAD

San Agustín celebra sus fiestas de la mano de grandes, jóvenes y pequeños

Apenas faltan cuatro días para que la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, ante cientos de miradas ansiosas, pronuncie el pregón con el que cada año dan comienzo las fiestas patronales de San Agustín. De larga tradición, como cada verano, las fiestas congregan a miles de visitantes deseosos de la variedad y la originalidad de un programa en el que confluyen actividades culturales, deportivas y folclóricas, así como religiosas.



En la fila de arriba, de izquierda a derecha: María Vanesa Hernández, Emma García, María Belén Sayavera, Magdalena Muñoz, Amanda Miras y Patricia Ballesteros; en la fila de abajo, de izquierda a derecha: Elena López, Elena María Giménez, Manoli García, Belén Espinosa, Beatriz García e Isabel María Mendoza.




La dulzura personificada
Las majas infantiles son, de izquierda a derecha: Eva María Nicolás Miras, Paula Muñoz Martínez, Candi Núñez Andrada, Andrea Pagán Hernández, Luz María García Moreno, Ángela Pagán Hernández y María Marín García. En la imagen falta la octava maja infantil, Adriana Abellán Bautista


Los fuentealameros mecen a San Agustín en la procesión más popular
Las fiestas de Fuente Álamo gozan de la popularidad que, año tras año, la participación de vecinos y visitantes ha ido engrandeciendo una programación que no deja de lado ni a grandes ni a pequeños y que ya celebró su primer acto el pasado sábado con el VII Open de Pesca. Así, la música, las migas, los juegos populares, los concursos, los disfraces,... harán las delicias de todos aquellos que hasta el próximo 30 de agosto quieran ser parte de unos festejos que cada vez generan más expectación.
El día de los disfraces
Una de las jornadas que se viven con más intensidad durante las fiestas de San Agustín es el día los disfraces, que toma su nombre por el tradicional desfile que recorre las calles de Fuente Álamo. Una de las características de esta esperada cabalgata es que los que más participan y se esmeran en prepararse los mejores disfraces no son los niños, sino los adultos, dado que los más pequeños tienen su propia cabalgata dos días antes, el lunes 24, a las siete de la tarde.
María Antonia Conesa: «Lo principal es saber escuchar a los vecinos»
La programación de las fiestas de Fuente Álamo tiene todos los ingredientes para convertirse, un año más, en todo un éxito de participación. Y eso lo sabe su alcaldesa, María Antonia Conesa, consciente de que unos festejos que llegan a todas las edades y que mantienen las tradiciones sin dejar a un lado las tendencias actuales no pueden decepcionar. «Nuestras fiestas patronales siempre se viven con la misma ilusión que la de años anteriores o, incluso, más. Los fuentealameros somos gente muy arraigada a nuestras tradiciones, a nuestro pueblo y a nuestra cultura, por eso disfrutamos de estos días con total intensidad y siempre pensando en la gran familia que, entre todos, hemos formado».

No hay comentarios: