viernes, 28 de agosto de 2009

Fuente Álamo cierra sus diez días de fiestas con Carlos Baute y Malú


Ambos conciertos se celebrarán a partir de las 23 horas en el Auditorio Municipal
LA VERDAD FUENTE ÁLAMO
Apenas faltan tres días para que los fuentealameros finalicen sus fiestas patronales en honor a San Agustín y, sin embargo, el espíritu festivo sigue tan despierto como el pasado 21 de agosto.
En la larga lista de actos se suman ahora los éxitos del desfile de disfraces, el tradicional concurso de postres y macetas, y el Festival Nacional de Folklore Villa de Fuente Álamo.
El certamen, que comenzó a celebrarse en el 2006, llenó su escenario con la presencia de la Asociación Cultural Folclórica O Fiadeiro de Vigo, el Grupo Folclórico Saavedra Fajardo de Algezares y la Escuela Bolera y Cuadrilla de Fuente Álamo, organizadores del festival.
Antes de la actuación, los grupos participantes desfilaron por la Gran Vía hasta llegar al Auditorio Municipal, donde, finalmente, se celebró la cuarta edición del festival. Por la mañana, la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y la concejala de Festejos, María Inés Mendoza, recibieron al grupo invitado, la A.C.F. O Fiadeiro, en el salón de plenos del Ayuntamiento, un encuentro en el que se intercambiaron regalos y agradecimientos por el enorme interés por parte del grupo pontevedrés por preservar bailes tan tradicionales.
Ese mismo martes, día de la mujer, se celebró también el concurso de postres y macetas. Durante toda la jornada, las fuentealameras se encerraron en sus cocinas no sólo para preparar un delicioso postre, sino también para presentarlo de la manera más peculiar. Todo ello con la intención de poder ver trufas convertidas en racimos de uva, bizcochos de chocolate en forma de araña o dátiles rellenos de nata simulando una flor.
Así las cosas, fueron las majas juveniles las encargadas de otorgar el primer premio a la maceta más frondosa, original y ciudada, que este año consistió en un cactus con forma de abanico.
Con todo, los conciertos de Carlos Baute (esta noche) y el de Malú (mañana sábado) esperan ser otros de los eventos que reúnan a centenares de vecinos en torno a la fiesta antes de la gran traca final.

No hay comentarios: