viernes, 28 de agosto de 2009

CALASPARRA/ Los encierros podrían atraer a 40.000 personas a las fiestas


La Oreja de Van Gogh y Amaral pondrán la música los días 4 y 6
JOSÉ A. MOYA MURCIA

Encierros y novilladas, actuaciones musicales y la Romería al Santuario de la Esperanza serán los platos fuertes de las fiestas del municipio, que su alcalde, Jesús Navarro, en Murcia.
Seis encierros a las 10 horas de entre los días 3 y 8 de septiembre, con sus correspondientes novilladas de la XX Feria Taurina del Arroz, componen el serial taurino de este año. Ganaderías tan importantes como la de Alcurrucén (hermanos Lozano), José Escolar, El Cubo o Concha y Sierra, serán estoqueadas por lo mejor de la novillería española y extranjera, que se disputarán el valioso trofeo Espiga de Oro. En cuanto a las actuaciones musicales, para el viernes día 4, se anuncia La Oreja de Van Gohg; el sábado, día 5, Los Mejores Años de Nuestro Vida, del concurso televisivo Operación Triunfo. El plato fuerte lo pondrá el domingo, día 6, el grupo Amaral, que a buen seguro llenará La Caverina.
Romería de La Esperanza
La Romería al Santuario tendrá lugar, como cada año, la noche del 7 al 8 de septiembre. Declarada de interés turístico, tiene la peculiaridad de que no es sacada la Virgen, sino que son los romeros quienes van a su ermita. Esa noche, en las instalaciones del Santuario, se celebrará el certamen Este Río de Músicas.
Competiciones deportivas, conciertos de bandas de música, Festival Internacional de Folklore, desfiles de carrozas... completan unas fiestas que se prolongarán desde el sábado 29 de agosto hasta el martes 8 de septiembre.
Aún sabiendo que por la crisis hay que apretarse el cinturón, no se habló de presupuestos, puesto que el gasto en fiestas está englobado en una partida anual. Eso sí, ha habido que poner mucha imaginación para no bajar la calidad y el nivel, sin aumentar el dispendio. En cuanto a los visitantes previstos es previsible que se mantengan o aumenten las cifras del pasado año, en las que llegaron a contabilizarse cerca de de 40.000 asistentes a un encierro y varios millares en cada concierto y la Romería.

No hay comentarios: