martes, 4 de agosto de 2009

LORCA/Las obras provocan un laberinto por el que tienen que circular los peatones

La Verdad
Algunos comerciantes dicen que tendrán que cerrar porque no entran los clientes
El edil afirma que se mejorará la señalización
Las obras en las calles Puente La Alberca, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso, la arteria secundaria de la Ciudad, han provocado no sólo problemas en el tráfico de vehículos, sino también dificultades para los que necesitan circular por esas zonas andando. Los peatones se ven obligados a transitar por auténticos laberintos hasta llegar a sus destinos.
Ayer, para acudir a varios establecimientos comerciales y la sede principal de la empresa Aguas de Lorca había que transcurrir por un caminito, entre obras. Esto generó las quejas de muchos viandantes. «No puedo llegar hasta Aguas de Lorca con el carrito de mi bebé. Lo he intentado y se ha quedado clavado en la tierra», se quejaba Isabel María Pérez.
Uno de los comerciantes de la zona se mostraba muy preocupado. «Vamos a tener que cerrar, porque estos días no entra nadie. Para llegar hasta nuestras tiendas hay que pasar por una auténtica Odisea. Los clientes, no sáben por dónde tienen que entrar», se quejaba.
Pero más difícil lo tenían los que querían acudir hasta una tienda de ropa infantil y una agencia de viajes. «He ido como siempre, por la calle Presbítero Emilio García, y cuando he llegado allí el paso estaba cerrado. He tenido que volver a bajar y venir por la Plaza de Calderón. Tenían que poner un gran cartel en distintas zonas de la Ciudad para sáber qué esta cortado y el camino por donde tenemos que ir», explicaba Isabel Martínez.
El paso para los peatones continuará algunas semanas más en estas circunstancias, según explicó el concejal de Obras, Ángel Meca. «Esperamos que a finales de agosto estén concluidas las obras de la calzada y puedan circular por ella los peatones, mientras se acometen los trabajos en las aceras».
El edil contestó a las peticiones de los peatones para que se mejore la señalización. «Hay carteles en todas las zonas, indicando los caminos a tomar para llegar hasta los establecimientos, pero si no son suficientes, se pondrán más. De inmediato hablaremos con la Concejalía de Seguridad Ciudadana para que se coloque nuevos».
Acerca de las obras, Meca dijo que van a buen ritmo, pero que se están encontrando con muchos problemas. «Se están renovando muchos servicios y hay que poner de acuerdo a muchas empresas, pero lo estamos consiguiendo».

No hay comentarios: