M. Gómez/ La Verdad
Una multa el pasado 28 de septiembre fue el desencadenante de unas supuestas amenazas por parte del concejal de Atención a Residentes Extranjeros de Mazarrón, José Gómez, hacia un policía Local de la localidad. En un informe interno dirigido a su superior, el agente describió el altercado e inició los trámites para presentar una denuncia ante el juzgado de Totana por un presunto delito de amenazas. Según la versión del agente, el edil le apuntó con el dedo y le espetó: «¿Es que no sabes quién soy yo? Ten cuidado con lo que haces y haz bien tu trabajo, por la cuenta que te va a traer».
El Ayuntamiento de Mazarrón -que no ha querido pronunciarse hasta ahora en torno a este asunto- ha anunciado que iniciará un expediente de información reservada para aclarar los hechos sucedidos. El alcalde, Ginés Campillo, ha calificado este hecho, en nombre del equipo de gobierno, como «intrascendente» y cree que la situación «se ha sobredimensionado sin saber con qué intención».
El equipo de gobierno admite que «quizá pudo darse una situación acalorada, pero muy lejos de que ésta representara una amenaza para el agente». El equipo de gobierno ha aclarado que en ningún momento encontraron una solución mediante el diálogo, «por el contrario supimos de la versión del agente por un informe interno que, no sabemos por qué, se tramitó por registro de entrada del Ayuntamiento un sábado por la mañana», señaló Campillo. Además el equipo de gobierno ha mostrado su descontento con el hecho de que se haya filtrado el informe a los medios de comunicación sin que ni siquiera se haya solicitado al Ayuntamiento la petición para poder examinarlo.
El ejecutivo ha insistido en que en ningún momento el edil recibió un trato de favor y que éste pagó la multa como cualquier otro ciudadano. Asimismo ha indicado que se tomará declaración a los implicados en el altercado y se tramitarán las diligencias que correspondan en torno a este hecho, aunque espera que éstas «no supongan la apertura de ningún expediente hacia algún trabajador del Ayuntamiento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario