miércoles, 26 de octubre de 2011

FORTUNA/ El PSOE pide una solución al difícil y peligroso acceso peatonal al campo de fútbol los días entre semana

El PSOE pide una solución al difícil y peligroso acceso peatonal al campo de fútbol los días entre semana
PSOE Fortuna

La entrada se hace por una puerta de 60 cms. De ancho con un escalón de casi 40.

Juan Ángel Gomariz, Concejal del PSOE en Fortuna, ha instado en un escrito al Concejal de Deportes a que solucione de manera inmediata el peligroso y difícil acceso al campo de fútbol en días entre semana.
Gomariz manifiesta la desagradable sorpresa con que se han encontrado las personas que acuden entre semana a practicar deporte o a llevar a sus hijos, porque "el único acceso habilitado es una puerta estrecha y con un escalón de casi 40 cms.,lo que pone en peligro a las personas mayores que tienen dificultad en salvar el obstáculo". "Además -ha denunciado- este acceso impide que cualquier persona con discapacidad física pueda entrar al recinto".

El Concejal socialista ha explicado que desde hace varios años todas las administraciones han invertido mucho dinero y medios para mejorar la accesibilidad a instalaciones y vías públicas, por lo que -manifestó- "nos parece ilógico, además de irresponsable, poner en peligro a personas mayores, niños u otras personas obligándoles a acceder al campo de fútbol por un lugar difícil y peligroso".
El edil socialista ha pedido al Concejal de Deportes que, "dentro de lo que debería ser facilidades (y no poner impedimentos) para usar vehículos no contaminantes, como las bicicletas, consideramos debería habilitarse un aparcamiento dentro del recinto, en un lugar que sea compatible con el uso de las instalaciones y la seguridad de las bicicletas para fomentar su uso entre los ciudadanos.

No hay comentarios: