lunes, 31 de octubre de 2011

LORQUÍ/ Cáritas inicia su campaña 'Un euro puede ser mucho'

La Verdad
¿Qué es un euro mensual? Haciendo una cuenta rápida, poco más de tres céntimos al día. Pues eso es lo que solicita Cáritas Parroquial en la campaña que ha activado en la localidad y que responde al lema 'Un euro puede ser mucho'. «Hay familias en nuestro pueblo que lo están pasando realmente mal para cubrir sus necesidades básicas y Cáritas está desbordada ante tanta petición de ayuda», señala Visi Carrillo, colaboradora de la organización.
La iniciativa solicita el compromiso voluntario entre los vecinos de aportar un euro al mes inscribiéndose como participante en esta campaña, en la que hay una persona encargada en cada barrio de recoger mensualmente estos donativos. «Contamos ya con mucha gente solidaria que está colaborando para aportar fondos que sirvan para ayudar», comentan desde la asociación, donde recuerdan que además prosiguen con la recogida benéfica de productos como ropa, mobiliario del hogar o comida. «Sin ir más lejos, en las pasadas Fiestas del Rosario, las ofrendas a la Virgen se hicieron con alimentos que recogimos», apuntan desde Cáritas. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Parroquia de Santiago Apóstol, los miércoles a las 16 horas, o llamando al teléfono 968 690 052, o a través la página de la asociación en Facebook.
Tercera gala benéfica
Además, Cáritas Lorquí está preparando la celebración de su tercera gala benéfica, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre en el Centro Cultural Enrique Tierno Galván del municipio. Este evento, con una entrada benéfica de 5 euros, será presentado por María Elena Reyes y ofrecerá números de magia y humor. Se ha dispuesto una fila cero en CAM, CajaMurcia y La Caixa y las entradas pueden comprarse en la Parroquia y la sede de Cáritas.

No hay comentarios: