miércoles, 26 de octubre de 2011

Águilas cuenta desde hoy con una nueva glorieta

Águilas cuenta desde hoy con una nueva glorieta
 Ayuntamiento de Águilas

Está ubicada en una parcela municipal situada entre las calles: Málaga, Castellón y Cádiz.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y la directora general de Territorio y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Murcia, Yolanda Muñoz, acompañados de diferentes autoridades y técnicos municipales, han visitado en la mañana de hoy la nueva glorieta recientemente construida entre las calles: Málaga, Castellón y Cádiz.

La plaza está ubicada en una parcela municipal, situada en la conocida como "zona de la huerta", junto a la Sociedad de Cazadores de Águilas. Un lugar, tal y como indicaba el primer edil a los medios de comunicación, "que carecía de este tipo de espacios verdes para el uso y disfrute de los vecinos".
Las obras, cuyo valor de ejecución asciende a 45.896 euros, financiados entre la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas, han consistido en la cimentación del terreno con pavimentos de adoquín, limitados por jardines en los que se han plantado especies autóctonas alimentadas por un sistema de riego automático.
La nueva glorieta está dotada de mobiliario urbano: luminarias, bancos, mesas, juegos infantiles, aparcabicicletas y una canasta de baloncesto. La zona que trascurre junto a la calle más transitada cuenta con un área de vallado de seguridad.
Águilas cuenta desde hoy con una nueva glorieta, Foto 1

No hay comentarios: