miércoles, 26 de octubre de 2011

FUENTE ALAMO/ Sacan a contratación los cursos para los trabajadores de Corvera


La Verdad
En pleno debate sobre cómo encajar los 84 trabajadores de Aena en San Javier y otros posibles 500 de empresas auxiliares en el futuro aeropuerto de la Región (Corvera), el Servicio de Formación y Empleo (SEF) y los ayuntamientos de Murcia y Fuente Álamo (términos municipales donde se alza esta instalación aeroportuaria) siguen trabajando en la anunciada convocatoria de selección de personal. En el proceso participan el SEF, Murcia y Fuente Álamo, aunque es el primero es que coordina.
El Consistorio murciano ya lo hizo en primavera, pero en esta ocasión, ha sido el ayuntamiento fuentealamero el que ha sacado a contratación el «Servicio de formación, orientación y asistencia para la selección de trabajadores en la fase de explotación» del aeropuerto; dicho en otras palabras, la empresa que llevará a cabo las acciones formativas y que propondrá los candidatos que le correspondan a este Ayuntamiento.
De acuerdo con el pliego de condiciones, el servicio deberá «proporcionar la formación y cualificación de los trabajadores susceptibles de ser contratados, que garantice la adquisición de las competencias profesionales específicamente requeridas para asegurar el normal funcionamiento del aeropuerto, así como la posterior selección y envío de trabajadores cuyos perfiles profesionales se adecuen a los puestos de trabajo que hayan de generarse». El importe de licitación es de 225.000 euros, menor que el de Murcia, que asciende a 487.000
Según los planes de la Administración regional, el proceso de formación y selección de los 563 futuros trabajadores del aeropuerto comenzará cuando se anuncie oficialmente la fecha de apertura (verano de 2012, según estimaciones de la Consejería de Obras Públicas). De las 24.000 solicitudes, quedarían tras la criba 1.100. La previsión es contratar a la mitad y el resto que pase a formar parte de una bolsa de empleo para cubrir posibles bajas o vacantes.

No hay comentarios: