El recorrido, amenizado por la banda de cornetas y tambores de San Pedro, finalizó con un desayuno saludable
31.10.11 - 01:36 -
CARMEN ORTÍN |/ la Verdad
La población yeclana respondió ayer al llamamiento realizado por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. En su cuarta edición participaron en torno a algo más de un millar de personas, que con su presencia y aportación económica ayudaron a que esta asociación pueda llevar a cabo sus actividades y así seguir prestando un gran apoyo a las personas afectadas de cáncer y a sus familiares.
La vicepresidenta de la citada asociación, Francisca Muñoz, insiste en que «es muy importante la colaboración ciudadana y su aportación económica para realizar las actividades de apoyo a las personas que padecen cualquier tipo de cáncer y para destinar fondos económicos para la investigación y para la curación de las personas que padecen cáncer».
La 'Marcha por la vida', organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, hizo un recorrido de varios kilómetros por las calles de la ciudad, con una temperatura muy agradable. Se inició y finalizó en la Plaza Mayor del Ayuntamiento y estuvo amenizada en todo momento, a los sones de sus peculiares marchas, por la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de San Pedro Apóstol. La marcha terminó con el desayuno saludable, a base de zumo, vino y pan con aceite para todos los asistentes, como elementos básico de la siempre recomendable dieta mediterránea.
Campaña anual de prevención
Aprovechando esta comparecencia pública de la Asociación Española Contra el Cáncer, su vicepresidenta Francisca Muñoz, volvió a recordar la importancia de participar en la campaña anual de la prevención del cáncer de mama, que desarrolla la Consejería de Sanidad, «porque su objetivo es salvar muchas vidas y muchas complicaciones en el desarrollo de la enfermedad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario