Jesús Yelo/ la Verdad
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Abarán ha dado luz verde, de manera provisional, a sendas ordenanzas reguladoras de instalación de terrazas en la vía pública y a la organización y funcionamiento del registro municipal de parejas de hecho. La propuesta del Partido Popular contó con la aprobación del PSOE y UYD.
En relación a la primera normativa municipal, se han establecido dos periodos, uno de temporada anual y otro de primavera-verano que abarca desde el 15 de marzo hasta el 15 octubre Asimismo, habrá un horario especial del 15 de junio al 15 de octubre de domingos a jueves hasta las doce de la noche, y los viernes y sábados hasta las dos de la madrugada. Igualmente y con ocasión de las fiestas patronales y de jueves a lunes de la Semana Santa, el alcalde podrá ampliar el horario. Las multas por no respetar estos horarios irán desde los 300 a los 900 euros, según ha informado el Consistorio. La normativa deberá pasar ahora la fase de exposición pública, con el fin de recoger las alegaciones.
Y en cuanto a la segunda ordenanza, será obligatorio que las parejas se encuentren empadronadas como mínimo dos años o un año con la valoración de un informe policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario