jueves, 21 de julio de 2011

Unas pilonas retráctiles permitirán el acceso a los garajes de las nuevas calles peatonales de Yecla

 Ayuntamiento de Yecla

Unas pilonas retráctiles permitirán el acceso a los garajes de las nuevas calles peatonales de YeclaEl Ayuntamiento va a facilitar a estos vecinos un mando a distancia que les permitirá la entrada con sus vehículos al nuevo espacio peatonal

Los comercios también contarán con ellos para realizar labores restringidas de carga y descarga
Los interesados ya pueden tramitar la recogida de este aparato en el Ayuntamiento de lunes a viernes entre las 10.30 y 14.00 horas con el depósito de 30 euros como fianza
Los vecinos y los comerciantes de la calle del Niño Jesús dispondrán de un mando a distancia para acceder a sus garajes o realizar tareas restringidas de carga y descarga en sus negocios a través del nuevo espacio peatonalizado.
El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, explica que por este espacio "únicamente podrán circular cuando sea imprescindible vehículos de la policía, de emergencias y de los distintos servicios municipales. Los vecinos, por tanto, no podrán transitar con sus vehículos excepto, de manera extraordinaria, los que sean titulares de plazas de garajes para acceder o salir de las mismas, o quienes vayan a realizar labores profesionales de carga o descarga en algún comercio de la zona y en horario restringido".
Para permitir el paso de los vehículos de estos vecinos propietarios, apunta Zornoza, "se instalan unas pilonas retráctiles que serán accionadas con un mando a distancia". Este sistema comenzará a funcionar, tras el correspondiente periodo de adaptación y concienciación de los usuarios, el próximo 15 de agosto. Entre tanto, estos accesos extraordinarios al nuevo espacio peatonal estarán especialmente controlado por la policía para asegurar el correcto desarrollo de dicho periodo de adaptación.
Los interesados ya pueden tramitar la recogida de estos mandos en el Ayuntamiento de lunes a viernes entre las 10.30 y las 14.00 horas depositando una fianza de treinta euros. Los vecinos, a los que el concejal Zornoza ya les ha enviado una carta informativa con los detalles de esta medida, han de acreditar la propiedad de una plaza de garaje con acceso a la zona peatonalizada y los titulares de los establecimientos comerciales deben documentar la actividad de dicho negocio en la zona.
Los vecinos propietarios de plazas de garaje en la calle Hospital entre Martínez Corbalán y Maestro Polo, que también pasa a ser peatonal, no necesitan de estos mandos a distancia, ya que podrán acceder a sus garajes desde Maestro Polo. Los comerciantes de esta zona sí los necesitarán para que puedan acceder, como en el resto de la nueva zona peatonal, los vehículos comerciales de sus proveedores únicamente en horario restringido entre las 9.00 y las 10.30 por la mañana, y de 15.30 a 16.30 horas por la tarde, y durante un máximo de quince minutos.
En el caso de que algún vecino del nuevo especio peatonal se encuentre en circunstancias extraordinarias por las que se vea obligado a emplear un vehículo con el que acceder a su propiedad, como problemas graves de movilidad, por ejemplo, se valorará su caso para, si es pertinente, facilitarle uno de estos mandos a distancia.
Un espacio amplio y cómodo
El arreglo de este nuevo espacio peatonal, de unos 250 metros de longitud, ha supuesto la pavimentación de toda la calzada con granito de alta resistencia y la instalación de nuevas redes de saneamiento, agua potable y telecomunicaciones.
Se han instalado unas nuevas farolas ancladas a las fachadas de los edificios, de modo que no resten espacio a la calle y se han plantado algunos árboles con sus alcorques pisables para que no molestasen el paso de los peatones. También se ha emplazado una docena de bancos amplios y sin respaldo para que se puedan utilizar en cualquiera de sus lados y especialmente concebidos para facilitar su mantenimiento.
La remodelación también ha contemplado la instalación de nuevas papeleras y de jardineras para embellecer el nuevo espacio peatonal, en el que se ha invertido cerca de medio millón de euros financiados por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.


Unas pilonas retráctiles permitirán el acceso a los garajes de las nuevas calles peatonales de Yecla, Foto 1
Unas pilonas retráctiles permitirán el acceso a los garajes de las nuevas calles peatonales de Yecla, Foto 2
Unas pilonas retráctiles permitirán el acceso a los garajes de las nuevas calles peatonales de Yecla, Foto 3
Unas pilonas retráctiles permitirán el acceso a los garajes de las nuevas calles peatonales de Yecla, Foto 4

No hay comentarios: