domingo, 31 de julio de 2011

El psoe de Alguazas pide la gratuidad para las dos primeras mesas en el exterior de los establecimientos hosteleros y una mayor limpieza de calles

 PSOE Alguazas

En el Pleno celebrado el 28 de julio de 2011, el Grupo Municipal Socialista de Alguazas, por medio de su portavoz Blas Ángel Ruipérez Peñalver, presentó dos ruegos a la alcaldía del Ayuntamiento.
Las dos primeras mesas, gratis
En el primero de los ruegos, el PSOE de Alguazas exponía que, a la vista de la difícil situación económica actual, los establecimientos de hostelería del municipio han visto disminuidos sus ingresos, por lo que los empresarios del sector solicitan a la administración local que adopte algún tipo de medida que les ayude a fomentar el consumo, sin que ello suponga un coste adicional para sus negocios.
Además, el Colegio de Economistas de la Región de Murcia ha indicado que el sector del turismo, el ocio y la hostelería es el más aventajado para salir de la crisis y encabezar el crecimiento económico de la Región, por lo que es muy importante que el sector se vea apoyado por las diferentes administraciones.
Por todo ello, el PSOE de Alguazas propuso, como medida para fomentar el consumo, que los establecimientos hosteleros queden exentos del pago de las dos primeras mesas instaladas en la vía pública. Es una medida sencilla que busca dinamizar la actividad del sector de ocio y hostelería e incentivar el consumo.
Una mayor limpieza de calles
El segundo ruego atendía a una petición de un gran número de vecinos del municipio: una mayor y mejor limpieza de calles. El PSOE de Alguazas solicitó a la alcaldía que tomara las medidas necesarias para optimizar los recursos destinados a la limpieza viaria, con el fin de conseguir una mayor limpieza de los espacios públicos exteriores, lo que mejorará la imagen de nuestro municipio y la calidad de vida de nuestros vecinos.

No hay comentarios: