viernes, 22 de julio de 2011

MURCIA/ La UCAM pone en marcha la Escuela Española de Periodismo Deportivo

La UCAM pone en marcha la Escuela Española de Periodismo Deportivo UCAM

Presentación del Máster en Periodismo Deportivo de la UCAM

La UCAM y la Asociación Española de Prensa Deportiva hacen pública su alianza de colaboración
El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, ha hecho público esta mañana, en las instalaciones del gimnasio UCAM Sports Center, la puesta en marcha de la Escuela Española de Periodismo Deportivo por parte de la Universidad, en colaboración con la Asociación Española de Prensa Deportiva, y en la que se llevarán a cabo proyectos en el ámbito de la educación y el deporte. Cabe destacar asimismo, que fruto de la colaboración establecida entre ambas instituciones a través de un acuerdo de colaboración y de la creación de la Escuela, la UCAM impartirá el próximo curso 2011-2012 el Máster en Periodismo Deportivo.

En cuanto al acuerdo entre ambas instituciones, hay que destacar que este está orientado a la puesta en marcha de distintas actividades formativas vinculadas al mundo de la comunicación y el deporte, dentro del ámbito universitario. Desde la Universidad Católica de Murcia se explica que el convenio recoge, entre sus puntos, la posibilidad de que profesionales del mundo del deporte puedan acceder al Grado en Periodismo y al Grado en Comunicación Audiovisual. En el acto han intervenido el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza; el presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Murcia, Juan de Dios Martínez; y la vicedecana del Grado en Periodismo de la UCAM y codirectora del Máster, Rocío Zamora. El presidente de la UCAM se ha mostrado enormemente satisfecho por la firma de este acuerdo y ha asegurado que "la UCAM siempre ha tenido entre sus prioridades fomentar el Deporte en todas sus facetas, no sólo mediante el patrocinio de equipos deportivos, sino a través de una completa oferta de Grado y Postgrado específica para el área del Deporte".
Máster en Periodismo Deportivo
El Máster Universitario en Periodismo Deportivo está codirigido por la profesora Rocio Zamora y por el periodista, Iván Gómez. Sobre éste, la vicedecana del Grado en Periodismo de la Universidad Católica de Murcia ha asegurado que "este master va a ser sin duda una referencia nacional para quienes deseen especializarse en Periodismo Deportivo en España, gracias a que cuenta con profesionales de reconocido prestigio en España que aportarán sus conocimientos y experiencia a los estudiantes que cursen el master". Por su parte, el presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Murcia, ha destacado el carácter pionero de este Máster en España, y ha aseverado que permitirá conocer, a través de grandes profesionales, como se trabaja en el mundo del periodismo deportivo.
La UCAM pone en marcha la Escuela Española de Periodismo Deportivo, Foto 1

Comenta esta noticia

No hay comentarios: