martes, 26 de julio de 2011

El Plan Infomur contra incendios llega en Yecla a su ecuador sin incidencias

Ayuntamiento de Yecla

En esta iniciativa participan desde el 1 de junio voluntarios de Protección Civil del municipio coordinados con los servicios de emergencia profesionales

El Plan Infomur de protección contra incendios de la Región, que se desarrolla cada año desde junio hasta septiembre, está llegando a su ecuador sin incidencias destacables en Yecla. El concejal de Seguridad, Juan Miguel Zornoza, ha apuntado que este plan "está funcionando bien y, afortunadamente, de momento no tenemos que lamentar ningún incendio de consideración en nuestros montes".
Zornoza, recuerda que en el Plan Infomur colaboran desde el 1 de junio, fecha de su puesta en marcha, un listado de voluntarios de Protección Civil del que se informó en mayo a la Comunidad Autónoma para poder coordinar correctamente su labor de vigilancia con el trabajo de los servicios de emergencia profesionales.
En Yecla los voluntarios de Protección Civil están agrupados en dos asociaciones distintas "por una decisión autónoma de sus miembros que en un Estado de Derecho está garantizada por el derecho a la libertad de asociación", recuerda Zornoza.
Por esta circunstancia, explica, el pasado 28 de junio la Junta de Gobierno del Ayuntamiento suscribió el acuerdo al que previamente ya habían llegado las asociaciones de Protección Civil de Yecla junto con la Comunidad Autónoma para que la nueva asociación iniciase las mencionadas tareas del Plan Infomur a partir del próximo 1 de agosto. Hasta esa fecha, los encargados de desempeñar estas labores están siendo los voluntarios de la primera asociación
Zornoza recuerda que está disponible para aclarar cualquier duda sobre estos puntos "y evitar que ninguna información incorrecta confunda a la ciudadanía sobre un asunto como la lucha contra los incendios".

No hay comentarios: