viernes, 22 de julio de 2011

Cámara ofrece su apoyo a "Proyecto Hombre", cuya labor contribuye a "hacer de Murcia una ciudad más solidaria y cohesionada"

Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento colabora con la fundación desde que comenzó a trabajar en el municipio en 1995
El trabajo que realizan las asociaciones y fundaciones ciudadanas que ofrecen una atención integral a las personas que, por una u otra razón, precisan de esa ayuda constituye una labor esencial para la sociedad. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha querido ofrecer su apoyo públicamente al Proyecto Hombre, que viene prestando su asistencia a miles de murcianos desde 1995.
Cámara ha respaldado la importante tarea que realizan con las personas que padecen adicciones y ha participado en la presentación de la memoria 2010, acompañando al presidente del Patronato de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, y Jesús Hernández, director del Proyecto Hombre Murcia.
El Alcalde ha calificado de fundamental la obra que llevan a cabo porque "se cuentan por miles las personas que han encontrado en el Proyecto Hombre Murcia el lugar donde iniciar un tratamiento y culminarlo con éxito". 
"Es incuestionable el beneficio individual obtenido por cada uno de ellos y sus familias, pero tampoco sería justo obviar sus consecuencias sociales dado que nos permite seguir haciendo de Murcia una ciudad más solidaria y cohesionada, donde todos podemos encontrar las condiciones necesarias para desarrollar nuestro proyecto de vida”, ha dicho Cámara.
La labor de Proyecto Hombre "nos recuerda que se puede ayudar a las personas que necesitan un apoyo imprescindible para continuar viviendo en unas condiciones adecuadas", razón por la cual el Alcalde ha aprovechado la oportunidad para "hacer hoy una llamada a la generosidad porque, sin duda, merece la pena”.
A través del Plan Municipal sobre Drogodependencias, el Ayuntamiento de Murcia también trabaja en los ámbitos preventivo, asistencial y de inserción de personas adictas, además de colaborar con asociaciones sociosanitarias que tratan de promover la reinserción social de los afectados. 
En este caso se encuentra Proyecto Hombre, que recibe una subvención anual media de unos 18.000 euros, aunque en 2010 esta cantidad ascendió a 25.000 euros.
Cámara ofrece su apoyo a Proyecto Hombre, cuya labor contribuye a hacer de Murcia una ciudad más solidaria y cohesionada, Foto 1
Cámara ofrece su apoyo a Proyecto Hombre, cuya labor contribuye a hacer de Murcia una ciudad más solidaria y cohesionada, Foto 2
Cámara ofrece su apoyo a Proyecto Hombre, cuya labor contribuye a hacer de Murcia una ciudad más solidaria y cohesionada, Foto 3

No hay comentarios: