sábado, 23 de julio de 2011

Jesús Fernández Bolaño toma posesión como oficial de la Policía Local de Caravaca

Jesús Fernández Bolaño toma posesión como oficial de la Policía Local de Caravaca
Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Jesús Fernández Bolaño ha tomado hoy posesión de su cargo como Oficial de la Policía Local de Caravaca de la Cruz. Fernández Bolaño estará al frente de la Policía tras ser seleccionado en un concurso-oposición libre por un tribunal integrado por jefes de Policía de municipios de la Región de Murcia.

Jesús Fernández, de 39 años edad, ha sido en los últimos tres años Oficial Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Murcia. Anteriormente estuvo destinado durante catorce años en el Grupo Antiterrorista Rural, una unidad especializada en la lucha contra el terrorismo en el País Vasco. Con una experiencia profesional de más de 20 años de servicio, posee numerosos cursos de Policía Judicial, Adiestramiento Especial y Protección de Personas, entre otros.
La Policía Local de Caravaca está formada actualmente por 47 agentes, que realizan funciones relacionadas con la seguridad ciudadana, vigilancia y control del tráfico y atención al ciudadano. Además, permanece operativa una patrulla permanente que se encarga de recorrer las pedanías.
De esta forma, el Ayuntamiento de Caravaca sigue los criterios de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, que en su artículo 20.4 obliga a nombrar un oficial de Policía en los municipios de más de 25.000 habitantes. "La plantilla de la Policía se ha incrementado notablemente en los últimos cinco años por lo que es lógico y necesario que la estructura de mando se adecue a esta circunstancia con el fin de optimizar y mejorar su funcionamiento y por tanto ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos", ha indicado el alcalde.
Jesús Fernández Bolaño toma posesión como oficial de la Policía Local de Caravaca, Foto 1

No hay comentarios: