JOVAL
Voluntarios ambientales de diversas asociaciones de Alguazas han colaborado en la cuarta jornada de limpieza del Río Mula a su paso por Alguazas, echando de menos a concejales del equipo de gobierno actual.
La Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas ha asistido a la cuarta jornada del programa "Lo que el río cuenta" enmarcado en el programa de voluntariado en ríos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El programa se desarrolla en el acuerdo entre la asociación Centro de Información General de la Montaña y la Confederación Hidrográfica del Segura.
Voluntarios de JOVAL han asistido a la convocatoria que pretende la rehabilitación de un tramo de la subcuenca Río Mula a su paso por el Término Municipal de Alguazas. Entre ellos se encontraba el presidente de la organización juvenil, Jose Gabriel García Bernabé, y el Jefe de Voluntarios de JOVAL, Alberto Planes Palazón. Como cada domingo, medio centenar de vecinos, de distintas asociaciones, participan en este proyecto.
Durante toda la mañana, los voluntarios de diversas asociaciones y agrupaciones de Alguazas han extraído basura y residuos del río, así como cañas. Entre los voluntarios se encontraban representantes de Fukcaps y JOVAL, y las agrupaciones de PSOE y Unidad por Alguazas.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 27.300,32 euros, aportado íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Además, cuenta con la colaboración de las organizaciones nacionales: WWF/España Grupo Murcia y Earth Plan Association (EPlan), así como las asociaciones de Alguazas.
Este proyecto plantea crear un diálogo entre los ciudadanos de Alguazas y su río, estimulando la integración entre los diferentes colectivos existentes, el sentido de pertenencia a un pueblo y la concienciación del patrimonio natural como bien común.
El proyecto plantea crear una colaboración intercultural por la defensa de un bien común en un espacio periurbano, concretamente se trabajará en la ribera del Lugar de Importancia Comunitario (LIC) del río Mula-Pliego (localizado pasado el puente de la línea de ferrocarril Cartagena-Chinchilla durante unos 350 metros agua abajo, paralelo a la calle Ángel Ganivet), es decir, a su paso por el casco urbano de Alguazas.
JOVAL acude como cada domingo con varios voluntarios ambientales para la colaboración con la limpieza del río alguaceño y su ambiente. Ahora, aún con más ganas acudiremos a trabajar por nuestro pueblo, después de que nuestro queridísimo ayuntamiento NOS BORRE y no reconozca nuestra participación, hechos contradictorios pues las fotografías son la prueba fundamental de nuestra asistencia. Una vez más, el ayuntamiento margina a JOVAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario