miércoles, 23 de marzo de 2011

CAMPOS DEL RÍO/ Declaran el alcalde y el exalcalde por la presunta estafa de Trampolín

Un abogado llegó a preguntar a Ricardo Valverde si estaba en tratamiento médico «por su preocupante pérdida de memoria» 

23.03.11 - 01:08 - 
«No puedo decir nada; estamos todavía declarando». El alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, salía a las puertas del juzgado de Mula para atender unos segundos a los medios de comunicación, cerca ya de las dos de la tarde y de forma escueta, mientras la juez Rocío Fons tomaba declaración al ex primer edil, Ricardo Valverde. Ambos, además del edil de Urbanismo y del actual secretario municipal, habían sido citados ayer como testigos en la causa que se sigue por una presunta estafa a cientos de compradores de viviendas en la frustrada urbanización Trampolín Hills Golf Resort.
Navarro manifestó que deseaba colaborar con la justicia «como ciudadano y como alcalde de Campos del Río», y que tenía la conciencia tranquila. Aunque se mostró en ese momento bastante relajado, no lo estuvo tanto durante su declaración, según fuentes próximas al caso, sobre todo cuando el letrado de un número importante de los afectados por la presunta estafa, Francisco Valdés Albistur, comenzó a preguntarle si antes de ser alcalde había vendido viviendas de Trampolín Hills, pese a que el terreno seguía siendo rústico.
Aunque Navarro afirmó que no había vendido viviendas, acabó reconociendo que era socio de una inmobiliaria que sí comercializó esas propiedades.
Por lo que se refiere al exalcalde Valverde, uno de los momentos de mayor tensión se produjo cuando el mismo letrado, al considerar que el testigo estaba eludiendo sus preguntas repitiendo el latiguillo «no recuerdo», le inquirió si estaba «en tratamiento médico por su preocupante falta de memoria».
La mayor parte del interrogatorio versó sobre los trámites que se hicieron desde el Ayuntamiento para tratar de sacar adelante el complejo residencial, que finalmente no llegó a construirse y dejó a cientos de compradores sin dinero y sin casa.

No hay comentarios: